Deportes 08 agosto 2016

Mexicana Domínguez: el sueño olímpico en memoria de su padre

RIO DE JANEIRO (AP) — En cada levantamiento, la pesista Patricia Domínguez miraba hacia arriba: se alejaba por segundos de los hinchas delirantes, de la mirada de los jueces, de la presión de sus primeros Juegos Olímpicos. Pensaba en el cielo, en su padre y le pedía que la acompañara.

La pesista de 28 años perdió a su padre, quien la introdujo al deporte, solo días antes de que le llegara la noticia de que había sido convocada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El mismo día del entierro, tuvo que regresar a la concentración olímpica.

"No lloré para no desanimar a mis compañeros de equipo. Fue algo muy difícil de llevar. Fue la mejor noticia y la peor noticia al mismo tiempo", dijo Domínguez. "No sabía si llorar, reírme, no podía celebrar porque tenía un dolor muy grande adentro".

Un mes después de la muerte de Narciso Domínguez, su hija celebró ante los ojos del mundo entero y le dedicó su presentación en Río. Domínguez logró el octavo puesto en la categoría de los 58 kilogramos. Sumó un total de 211 kilos, 96 kilos en el arranque y 115 kilos en envión.

"Me siento tan feliz porque desde arriba él me está cuidando, me está bendiciendo junto con Dios y creo que eso tuvo mucho que ver para que me fuera tan bien en esta competencia", dijo Domínguez.

La oriunda de Hermosillo, en el estado de Sonora, comenzó practicando el deporte siguiendo los pasos de su hermana Cynthia, quien se interesó primero en la halterofilia. "Soy tan apegada a mi hermana que no quería sepárame de ella. Así que tuve que meterme a pesas e ir a las competencias con ella. Después yo comencé a ganar mis propias competencias nacionales. Y le empecé agarrar cariño al deporte".

Domínguez medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas de 2014. Pero ahora va por más y haciéndole honor a la memoria de su padre, espera estar lista para competir en Tokio 2020.

"Yo estoy aquí por él. Nos heredó el amor que le tenía al deporte y el luchar por un sueño", dijo Domínguez. "Todo lo que he hecho para llegar a unos Juegos Olímpicos son los valores que él me dio".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario