Deportes 24 septiembre 2016

Mets ganan a Filis y lideran disputa por comodín

NUEVA YORK (AP) — Michael Conforto sacudió un jonrón de tres carreras que coronó una ofensiva de seis anotaciones en la quinta entrada, el relevista dominicano Hansel Robles preservó la ventaja y los Mets de Nueva York vencieron el viernes 10-5 a los Filis de Filadelfia.

Gracias al triunfo, los Mets siguieron liderando la competición por un lugar de comodín en la Liga Nacional.

Los Mets habían comenzado el partido empatados en primer lugar con San Francisco en la disputa del comodín. San Luis, otro equipo involucrado en la lucha, perdió ante los Cachorros de Chicago y está atrás de Nueva York por juego y medio.

Un día después de que utilizaran 10 lanzadores para conseguir una difícil victoria de 9-8 sobre los Filis en 11 entradas, los Mets enviaron seis serpentineros al montículo.

En momentos en que su equipo compite por un lugar en la postemporada, el piloto Terry Collins retiró al abridor dominicano Gabriel Ynoa, quien tuvo un tambaleante desempeño en sólo dos entradas.

Robles preservó la ventaja de 7-5 en el séptimo episodio y consiguió que el bateador emergente Tommy Joseph conectara un roletazo que terminó esa entrada en una doble matanza con las bases llenas. Robles concluyó su relevo sin recibir imparable y logró el primer salvamento en su carrera.

Josh Smoker (3-0) trabajó una entrada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, una impulsada; el venezolano Odúbel Herrera de 4-1; José Galvis de 4-2, una anotada, y Andrés Blanco de 1-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-2, una anotada, una remolcada, y Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-0; Juan Lagares, una anotada y Hansel Robles de 1-0. El venezolano Asdrubal Cabrera de 3-1, una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1, dos anotadas. El puertorriqueño René Rivera de 3-1, una anotada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario