Deportes 30 julio 2016

Mets colocan a dominicano José Reyes en lista de lesionados

NUEVA YORK (AP) — Los Mets de Nueva York colocaron al dominicano José Reyes en la lista de lesionados por 15 días debido a molestias en el costillar izquierdo y firmaron al jardinero Justin Ruggiano, quien era agente libre.

Ruggiano estaba en Triple-A cuando fue dado de baja el martes por la organización de Texas. Varias horas después de tomar un vuelo a Nueva York, estaba en la alineación titular como jardinero central para el duelo del sábado en la noche ante Colorado.

"Aquí estoy", dijo el recién llegado.

Reyes se lastimó mientras realizó un swing durante el primer juego de una doble cartelera el martes. El antesalista se había perdido los siguientes cuatro encuentros desde su lesión.

"Decepcionante", dijo Reyes. "Quiero estar en el campo, quiero jugar".

Reyes, de 33 años, bateaba para .239 con tres jonrones, ocho carreras remolcadas y tres bases robadas en 16 partidos con los Mets. El mes pasado firmó un contrato de ligas menores tras ser dado de baja por Colorado.

"Nos estaba comenzando a demostrar lo que puede aportar", comentó el manager de los Mets, Terry Collins.

Reyes ingresó a la lista de lesionados un día después de que el jardinero dominicano Juan Lagares corriera la misma suerte. Ambos movimientos ocurren en un momento en el que los campeones defensores de la Liga Nacional intentan mantenerse en la contienda por un lugar como comodines.

El ambidiestro Reyes dijo que se sentía cómodo bateando del lado izquierdo, no así por la derecha. El equipo sintió que si permitía a Reyes jugar lesionado se arriesgaba a agravar la molestia.

Luego de 15 días de recuperación, "debo estar bien", aseguró el cuatro veces invitado al Juego de Estrellas.

Ruggiano, de 34 años, comenzó la temporada con Texas y fue enviado a las menores luego de apenas un partido. El martes, estaba en Triple-A, en Round Rock, cuando se le notificó su baja de la organización.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario