EEUU 15 marzo 2016

Metro de Washington DC cerrará todo un día para inspección

WASHINGTON (AP) — El sistema ferroviario que sirve a la capital de la nación y sus suburbios en Virginia y Maryland cerrará por un día completo luego de un incendio cercano a uno de los túneles, anunció el martes el gerente general del sistema, lo que plantea un desastre potencial para cientos de miles de trabajadores del gobierno federal y del sector privado por igual.

El sistema estará cerrado todo el miércoles para una inspección de emergencia de sus cables de alimentación del tercer riel, informó el gerente general, Paul J. Wiedefeld, en una conferencia de prensa en las oficinas de la agencia.

"Si bien el riesgo para el público es muy bajo, no puedo descartar un posible problema a la seguridad de las personas aquí, y por eso debemos tomar esta medida de manera inmediata", declaró Wiedefeld.

El metro es la segunda red de transporte más ocupada en la nación, al dar servicio a más de 700.000 usuarios diariamente, y es un enlace vital para los trabajadores federales y otros viajeros de Washington a Maryland y Virginia. El sistema cerrará a medianoche del martes y permanecerá cerrado hasta las 5 a.m. del jueves, un total de 29 horas.

El concejal de D.C., Jack Evans, presidente de la junta del metro, dijo que si bien el sistema ha sido cerrado anteriormente durante días debido al clima, incluido al inicio de este año, se cree que es la primera vez que cierra por razones mecánicas.

Un incendio en las vías el lunes dio lugar a retrasos importantes en todo el sistema. El incendio fue provocado por el mismo tipo de componente eléctrico que falló el año pasado y causó que un tren se llenara de humo al interior de un túnel en el centro de Washington, lo que causó la muerte de un pasajero y afecciones a decenas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario