Deportes 11 junio 2016

Messi a un gol de Batistuta en la selección argentina

CHICAGO (AP) — Acostumbrado a los récords, Lionel Messi asegura que no piensa en la marca que está a punto de batir, la de más goles anotados con la camiseta argentina.

Los tres tantos marcados ante Panamá en la victoria 5-0 que clasificó a Argentina a los cuartos de final de la Copa América del Centenario dejaron a Messi con 53 dianas, a una del líder de la tabla histórica de la selección albiceleste Gabriel Batistuta, que tiene 54.

"Para mí eso es lo de menos", declaró el jugador de Barcelona. "Para mí es un placer, un orgullo poder estar tan cerquita de lo que hizo el 'Bati', un goleador histórico, único que fue en la selección. Pero es lo de menos. Lo importante es que la selección gane".

Es previsible que Messi fije una nueva marca en este torneo, en el que procura ganar su primer título con la selección mayor argentina.

Con 28 años recién cumplidos, Messi ya le lleva 19 goles a Diego Maradona, que está cuarto en la tabla histórica, y 18 al tercero, Hernán Crespo.

Sergio Agüero, autor de un gol contra Panamá, suma 33 y quedó a uno de Maradona, que pronto podría caer al quinto lugar.

Messi hizo una reaparición estrepitosa tras ausentarse en el debut ante Chile por molestias en la espalda. No jugó de entrada, pero ingresó a los 15 minutos del complemento y se adueñó del partido, resolviendo un duelo que Argentina no terminaba de controlar.

En la media hora que jugó marcó tres e inició la jugada del último, el del Agüero.

"Me siento muy feliz por haber vuelto, por jugar después de un tiempo de estar parado. Tenía muchas ganas", expresó Messi.

"Siempre quiero jugar, quería estar dentro de la cancha. (Llevaba) Mucho tiempo parado sin poder moverme bastante por el dolor de la espalda, así que tenía ganas", insistió.

"Todavía me falta" para estar a punto, agregó. "Entrar después de un tiempo de estar parado no es fácil".

Señaló que se la hace "muy difícil" ver los partidos desde afuera. "Parece que no pasan los minutos, se hace largo".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario