Deportes 08 marzo 2016

Messi supera a Ronaldo como jugador de la semana

LONDRES (AP) — El argentino Lionel Messi superó el martes a Cristiano Ronaldo para quedarse con el nombramiento de jugador de la semana en la encuesta global de fútbol de The Associated Press.

Ambos jugadores marcaron cinco goles en dos partidos durante la semana, para Barcelona y Real Madrid respectivamente, pero el argentino recibió la mayor cantidad de votos.

Messi marcó un triplete en el triunfo de 5-1 ante el Rayo Vallecano y luego firmó dos tantos en la victoria ante el Eibar para alejar al Barcelona en la cima del torneo español.

Cristiano logró un gol en el triunfo del Madrid 3-1 ante Levante a media semana, y luego se destapó con cuatro anotaciones en la goleada de 7-1 al Celta de Vigo el pasado sábado.

"Pudo ser cualquiera de los dos, pero Messi recibió la designación debido a que tuvo una actuación más completa en los dos partidos", dijo Marco Monteverde, de News Corp. Australia.

Riyad Mahrez se ubicó en el tercer puesto luego de anotar el gol en la victoria de 1-0 del Leicester sobre el Watford, con lo que su equipo tomó ventaja de cinco puntos en la cima de la liga Premier.

Dimitri Payet, del West Ham, ingresó a las votaciones de esta semana en cuarto lugar luego de encabezar el triunfo de su equipo 3-2 sobre el Everton. West Ham anotó tres veces en los últimos 12 minutos, incluyendo el tanto de Payet a un minuto del final.

El mediocampista de la Roma, Mohamed Salah, terminó en quinto lugar luego de llevar a su conjunto a su séptimo triunfo en fila en la Serie A gracias a dos anotaciones en la contundente victoria de 4-1 ante la Fiorentina.

Antoine Griezmann, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Gonzalo Higuaín, Alexandre Lacazette y el peruano Claudio Pizarro, completaron los 10 mejores.

Gracias a los esfuerzos de Messi, el Barcelona se mantuvo como el equipo de la semana, seguido por el Madrid y el Leicester en segundo y tercer lugar.

"Riyad Mahrez mantuvo con vida el sueño del Leicester al anotar un maravilloso gol ante el Watford", dijo Aurelio Capaldi de RAI Sport de Italia. "El conjunto de Claudio Ranieri tiene ventaja de cinco puntos sobre el Tottenham a falta de nueve partidos y luce como una oportunidad increíble para que los Zorros hagan historia".

El Atlético de Madrid se ubicó cuarto luego de sus triunfos sobre el Valencia y la Real Sociedad en la liga española, seguido por el Liverpool, quien derrotó al Manchester City y al Crystal Palace.

West Ham, Juventus, Roma, Manchester City y Borussia Dortmund completan los 10 mejores equipos de la semana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario