Deportes 02 septiembre 2016

Messi no juega con Venezuela; viaje de Argentina en duda

BUENOS AIRES (AP) — Lionel Messi, con un dolor en el pubis, estará ausente en el partido del martes entre Argentina y Venezuela por las eliminatorias mundialistas, confirmó el viernes el técnico albiceleste Edgardo Bauza.

El timonel argentino descartó a Messi para ese partido en Mérida por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Además puntualizó que el viaje de su plantel está supeditado a lo que resuelvan las autoridades de ambos países a nivel de cancillerías y de gobierno. Argentina puso en duda su viaje debido a la tensión social y política que vive Venezuela.

"Lamentablemente (Messi) no va a poder jugar el próximo partido", declaró Bauza en una breve charla con la prensa al término de un entrenamiento de su equipo en la vecina ciudad de Ezeiza. "Tiene una inflamación en el pubis y no podemos tomar riesgos".

Dijo que en caso que Argentina viaje, Messi no irá porque "se tiene que empezar a tratar" de su problema.

Poco después, un parte oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dio otros detalles sobre la situación de Messi.

"Esta mañana, Lionel Messi realizó tratamiento médico y kinésico por el cuadro de dolor inguinocrural. Seguirá con indicación de reposo deportivo y no jugará frente a Venezuela", destacó un parte médico de la AFA.

Sobre la eventual ausencia de la Albiceleste en ese partido, Bauza indicó que "se está hablando a nivel de cancillerías y de gobierno. Estamos esperando que nos den todas las garantías para que no haya inconvenientes".

Argentina, con Messi autor del gol y la figura de la cancha, venció 1-0 el jueves a Uruguay en Mendoza para liderar la tabla de la eliminatoria con 14 puntos, 13 más que el colista Venezuela que ese mismo día perdió 2-0 ante Colombia en Barranquilla.

Bauza hizo su debut en ese partido en reemplazo del renunciante Gerardo Martino.

Tras ese choque, Messi dijo a TyC Sport que terminó dolorido.

"Me duele el pubis, eso es algo jodi.. (delicado) así que hay que ver", declaró el delantero, abriendo una duda sobre si viaja a Venezuela. "Recién está empezando la temporada y se vienen cosas importantes, en Barcelona y en la selección. Veremos".

En cuando al viaje a Venezuela, la selección de Argentina se encuentra en estado de alerta por la crisis política y social por la que atraviesa ese país.

"Nuestra preocupación pasa por la situación política de Venezuela", declaró el secretario de selecciones nacionales de Argentina Jorge Miadosqui el jueves a Radio La Red. "El aeropuerto de Mérida está cerrado a los vuelos privados. Por eso debemos viajar a (El) Vigía. Es una sede muy difícil de llegar".

"La Conmebol debe decidir si se juega por el contexto social que vive ese país. Si nos dan todas las garantías por todos lados, vamos a viajar a Venezuela", expresó Miadosqui. "Si no hay garantías, no iremos".

Para evitar sanciones disciplinarias que podrían llegar hasta la pérdida de puntos, si Argentina se niega a viajar a Venezuela esa decisión tendría que estar muy bien fundamentada y debería contar con el aval de la Conmebol y la FIFA.

El plan original de Argentina es viajar a Venezuela el domingo a las 14.00 (1700GMT) en un vuelo privado. El partido está programado para el martes a las 2300 GMT.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario