Deportes 25 octubre 2016

Messi en gran arranque, mejor que trío madridista

MADRID (AP) — Por sí solo, Lionel Messi tiene ya más goles esta campaña que los tres artilleros del Real Madrid combinados.

El astro del Barcelona lleva uno de sus mejores arranques de temporada, con 14 goles en 11 partidos, dos más que Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

Y el argentino lo ha hecho pese a haber estado fuera de acción tres semanas a causa de una lesión.

"Es la totalidad del fútbol", dijo recientemente el técnico del Barcelona, Luis Enrique. "Es un referente sin toda duda",

El estelar atacante no había comenzado una campaña con tantos goles desde la del 2011-12, cuando anotó 14 veces en 10 partidos.

Hasta ahora, Messi ha marcado ocho goles más que los que llevaba la campaña pasada en el mismo momento. Tiene dos tripletes y es el máximo goleador en la liga española y la Liga de Campeones. En sus últimos seis partidos ha anotado 11 veces, seis de ellos en los tres duelos jugados tras regresar de una lesión en la ingle.

Los rivales de Messi en Madrid ni siquiera se le acercan.

Cristiano tiene nueve goles, pero eso incluye cinco con Portugal en eliminatorias mundialistas. Está en estos momentos en una mala racha en la liga, con apenas dos goles en seis partidos.

"Por supuesto que Cristiano quiere anotar más goles", comentó el zaguero madridista Marcelo. "Pero es un jugador que ayuda mucho, no sólo con sus goles, sino con su trabajo en la cancha".

Benzema anotó su cuarto gol de la campaña en un dueño de la liga el fin de semana, mientras que Bale tiene siete goles en 14 actuaciones.

Siete de los goles de Messi en la temporada fueron en la liga, uno en la Supercopa de España y seis, con un par de tripletes, en la Champions.

EL paso actual pudiera dejar al delantero de 29 años en posición de ganar de nuevo el Balón de Oro como el mejor jugador del mundo. Messi lo ha ganado ya cinco veces, incluyendo la campaña pasada.

La racha anotadora de Messi es algo sorpresiva, porque el argentino en los últimos años ha tomado más un papel de proveedor tras las adiciones de Luis Suárez y Neymar al Barcelona. El trío rompió récords de goles en las dos campañas previas, con Suárez encabezando la producción el año pasado. El uruguayo ha arrancado la temporada con 10 goles en 13 partidos, mientras que Neymar ha anotado seis en 10.

Barcelona se mide con Espanyol en la Supercopa catalana el martes, pero ni Messi ni el resto de los titulares jugarán.

La próxima oportunidad de Messi para aumentar su total será el sábado contra el colista Granada, que ha permitido ya 23 goles en nueve partidos de la Liga.

___

Tales Azzoni está en http://twitter.com/tazzoni.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario