Deportes 12 agosto 2016

Messi anuncia que volverá a jugar por Argentina

BUENOS AIRES (AP) — Lionel Messi anunció el viernes que dejó de lado su renuncia a la selección de fútbol de Argentina y que la volverá a defender en los próximos partidos ante Uruguay y Venezuela, en la reanudación de las eliminatorias mundialistas en unas dos semanas.

Por supuesto que Messi fue incluido en la nómina de futbolistas que estarán en esa doble jornada, pero lo más llamativo fue que Gonzalo Higuaín, el goleador que acaba de fichar con la Juventus de Italia, no fue convocado, según la nómina publicada en el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Entre los nuevos convocados por el técnico Edgardo Bauza figuran los atacantes Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Lucas Alario (River Plate ) y el defensor Emanuel Mas (San Lorenzo).

Messi renunció a la Albiceleste a fines de junio tras caer en la final de la Copa América Centenario ante Chile, la tercera final en dos años que perdió con la selección.

El delantero del Barcelona señaló en un comunicado que aunque "hay muchos problemas en el fútbol argentino", prefiere ayudar "desde adentro y no criticando desde afuera".

La renuncia de Messi se dio en medio de una crisis institucional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que está intervenida por la FIFA para sanear su administración. Poco después del portazo de Messi, el técnico Gerardo Martino dejó el cargo y fue reemplazado por Edgardo Bauza.

Bauza viajó esta semana a España para reunirse con el cuatro veces ganador del Balón de Oro y convencerlo de volver al seleccionado.

"Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta", señaló el delantero de 29 años.

Aunque Messi lo ha ganado prácticamente todo con el Barcelona, no ha podido consagrarse con el seleccionado mayor en una de las grandes citas. Su único trofeo relevante con el equipo Sub23 que se coronó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Lista:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata), Nahuel Guzmán (Tigres, México).

Defensores: Facundo Roncaglia (Celta de Vigo, España), Mateo Musacchio (Villarreal, España), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra) Emmanuel Mas (San Lorenzo), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Martín Demichelis (Espanyol, España), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City).

Mediocampistas: Matías Kranevitter (Atlético Madrid, España), Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Ever Banega (Inter, Italia) Javier Pastore (PSG, Francia), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid), Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro, Brasil), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Lucas Alario (River).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario