Mundo 25 abril 2016

Mercosur: diputados brasileños se retiran ofendidos

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Diputados brasileños se retiraron ofendidos el lunes de un seminario que se realizaba en Montevideo para festejar el 25 aniversario del Mercosur, en el marco de una sesión plenaria del Parlasur, el parlamento del Mercosur.

Los legisladores se molestaron porque fueron ubicados en las últimas filas del salón donde se desarrollaba el simposio y así se lo dijeron en viva voz al presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

El mandatario había ingresado al salón, en la sede del Mercosur, junto a otras autoridades uruguayas para dar inicio al seminario "Reflexiones y desafíos para el Mercosur a 25 años del Tratado de Asunción", cuando su paso fue interrumpido por varios legisladores brasileños que, fuera de todo protocolo y a viva voz, le hicieron saber que consideraban una "humillación" el haber sido ubicados en las últimas filas del salón y que por eso se retiraban.

Vázquez, tras sobreponerse a la sorpresa, dijo que presenciaría el seminario desde la última fila, y allí se sentó.

Todo el episodio pudo ser visto a través de las cámaras web que transmitieron en vivo el evento.

No fue el único momento en que las tensiones regionales afloraron en la reunión. Durante el simposio legisladores venezolanos mostraron carteles reclamando que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no cierre el Parlamento de su país.

Los miembros plenos del Mercosur son Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario