Deportes 02 septiembre 2016

Mercedes encabeza prácticas del GP de Italia

MONZA, Italia (AP) — Enfrascado en otro duelo con su compañero de equipo Nico Rosberg por el campeonato mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton está en calma total.

Después de todo, el piloto británico de Mercedes compite este fin de semana en un circuito donde le ha ido bien en el pasado.

"Estoy relajado", dijo Hamilton el viernes después de intercambiar posiciones con Rosberg y dominar la segunda práctica del Gran Premio de Italia.

Hamilton busca igualar al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio como los únicos con tres victorias consecutivas en el circuito de Monza. En general, va por su cuarto triunfo en la pista italiana.

"Es difícil rebasar al frente, así que sin duda es bueno arrancar desde la pole", comentó Hamilton, quien largó desde la pole en sus tres victorias anteriores.

Segundo detrás de Rosberg en la sesión matutina, Hamilton superó a su compañero por 0.193 segundos por la tarde cuando la temperatura en la pista alcanzó los 42 grados Centígrado (108 Fahrenheit).

Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, también alternaron posiciones entre la mañana y la tarde y terminaron tercero y cuarto, respectivamente, en la sesión vespertina.

Max Verstappen, el joven piloto de Red Bull que tuvo un par de encontronazos con los bólidos de Ferrari en el GP de Bélgica la semana pasada, fue quinto por la tarde. Le siguió su compañero de equipo Daniel Ricciardo, mientras que Fernando Alonso superó los problemas mecánicos de su McLaren para quedar séptimo.

Con sus rectas largas y curvas abiertas, Monza es el circuito más rápido de la Fórmula Uno. En la recta principal, los bólidos alcanzaron los 355 kilómetros por hora (220 millas por hora).

Hamilton busca su cuarta victoria en Monza, lo que lo empataría con Nelson Piquet en el segundo puesto histórico, detrás de los cinco títulos de Michael Schumacher.

Rosberg ganó el GP de Bélgica y quedó a nueve puntos del líder Hamilton en el campeonato mundial. El alemán va por su primera victoria en la pista que ha albergado la mayor cantidad de carreras en la historia de la F1.

Verstappen, Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez probaron por la mañana un aparato protector que busca reducir el riesgo de lesiones a la cabeza. El aparato podría ser implementado en la temporada de 2018.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario