Deportes 04 mayo 2016

Mercedes asegura que no favorece a Rosberg

PARIS (AP) — El equipo Mercedes de Fórmula Uno publicó el miércoles una carta abierta a sus fanáticos para responder a las conjeturas de que favorece a Nico Rosberg por encima de Lewis Hamilton.

Hamilton, campeón de los dos últimos mundiales, ha tenido un pésimo inicio de temporada y está a 43 puntos de su compañero de equipo después de cuatro carreras, todas ganadas por Rosberg.

Rosberg no ha tenido ningún problema mientras busca su primer campeonato mundial, a diferencia de Hamilton que ha sufrido varios desperfectos mecánicos. El británico tuvo que reducir la velocidad el domingo en el Gran Premio de Rusia por un problema de presión hidráulica, justo cuando se acercaba a Rosberg.

Sin responder directamente a las acusaciones de favoritismo, Mercedes destacó que sus ingenieros no trabajan para "favorecer a un piloto u otro, sino para ambos", y aseguró que "aquí no hay un equipo 'A' o 'B'''.

Mercedes concluyó su carta con un tono desafiante a los que piensen lo contrario.

"Agradecemos a los que nos respaldan. Y al resto —a los que nos odian, los que no creen en nosotros, los conspiradores— si podemos convencerlos al menos de la mitad de las cosas en las que creemos, entonces nos daremos por exitosos".

Rosberg, subcampeón de la temporada pasada, ha ganado sus siete últimas carreras remontándose al final de 2015, cuando Hamilton conquistó su segundo campeonato en fila y tercero en total.

Hamilton ha tenido varios problemas de motor en las cuatro primeras carreras, y Mercedes afirmó el miércoles que no logra descubrir el motivo.

"Nuestra meta no es simplemente ser rápidos, sino infalibles", dijo Mercedes. "No solo lidiar con los problemas, ero entenderlos, arreglarlos y asegurar que no se repitan".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario