Negocios 09 noviembre 2016

Mercados asiáticos suben al disiparse los temores por Trump

NUEVA YORK (AP) — Los mercados asiáticos subieron el jueves y extendieron la sorprendente recuperación global, luego de que el tono conciliador en el discurso de aceptación de Donald Trump ayudó a disipar los temores en los mercados financieros ante su inesperada victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La recuperación en Asia tomó forma en Wall Street, en donde las acciones inicialmente tuvieron altibajos antes de mantenerse en ascenso el resto de la jornada. Los principales indicadores estadounidenses finalizaron con más de 1% de ganancia y el promedio industrial Dow Jones estuvo cerca de lograr un cierre históricamente alto.

El indicador accionario de Japón, el índice Nikkei 225, que fue uno de los más perjudicados del miércoles, abrió con un incremento del 6%. A mediodía llevaba un aumento de 5,7% hasta los 17.178,87 puntos.

El dólar también recuperó su valor cambiario. Se ubicaba en 105,33 yenes, luego de caer a casi 101 yenes el día anterior.

En otras operaciones asiáticas, el Kospi de Corea del Sur ganó 1,9% hasta los 1.996,31 enteros y el Hang Seng de Hong Kong sumó 2% para cerrar en 22.865,45. El índice Compuesto Shanghai de China subió 1% y se ubicó en 3.158,34, mientras que el S&P/ASX 200 de Australia tuvo un incremento de 2,7% y se ubicó en 5.297,10.

Los indicadores en Taiwán, Singapur, Filipinas, Indonesia y Tailandia también registraron avances.

En su discurso del miércoles, Trump prometió unificar a una nación profundamente dividida, lo que ayudó a calmar el nerviosismo en los mercados financieros mundiales. Los inversionistas estaban preocupados debido a que sus promesas de campaña contenían pocos detalles políticos, convirtiéndolo en un enigma en comparación con su rival Hillary Clinton, quien era vista como la opción segura.

"El sorprendente giro en las sensaciones deja entrever que se va formando un consenso de que muchas de las políticas anunciadas durante la campaña fueron cuestiones publicitarias y no compromisos de acción", dijo Michael McCarthy, estratega en jefe en CMC Markets.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario