Negocios 30 mayo 2016

Mercados accionarios del mundo cierran con alzas

BEIJING (AP) — Las principales bolsas de valores del mundo cerraron el lunes con ganancias ante un mayor optimismo sobre la economía global, aunque los volúmenes de las transacciones fueron bajos debido a la inactividad por días festivos en los mercados en Reino Unido y Estados Unidos.

El DAX de Alemania subió 0,5% a 10.333,23 puntos mientras que el CAC-40 de Francia avanzó 0,3% a 4.529,40 unidades. Horas antes, el Nikkei 225 de Tokio ganó 1,4% y terminó en 17,068,02 enteros mientras que el Hang Seng de Hong Kong ganó 0,3% y quedó en 20.629,39. El índice compuesto de Shanghai se mantuvo invariable en 2.822,45 puntos, igual que el S&P-ASX 200 Sydney que permaneció en 5.408. El Kospi de Seúl bajó 0,1% a 1.967,13.

Los inversionistas se mantienen animados desde la semana pasada porque la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, manifestó su confianza sobre la economía. Yellen dijo que la Fed pretende continuar aumentando las tasas de interés a medida que mejore el crecimiento. Las acciones bancarias en particular tuvieron ganancias debido a esas declaraciones porque beneficiaría a los grupos financieros que obtendrían mayores ganancias de sus préstamos con un aumento a las tasas de interés.

"Las declaraciones del viernes de Janet Yellen confirman que es posible este año al menos un incremento en las tasas de la Fed. Dará confianza a los inversionistas el hecho de que los mercados tienen solidez ante un alza. En lo que compete a los mercados accionarios, la fecha del próximo incremento que disponga la Fed se ha convertido ahora en el tema central", dijo en un informe Ric Sopooner, de la firma CMC Markets.

Un incremento en la confianza en la economía de la eurozona de 19 países también ha contribuido al alza bursátil en Europa. El Indicador de la Confianza Económica, una encuesta mensual que efectúa la comisión ejecutiva de la Unión Europea, aumento de 104 puntos en abril a 104,7 puntos en mayo, su nivel más alto durante cuatro meses.

Los inversionistas están pendientes de la difusión programada para el miércoles del índice industrial de China correspondiente a mayo así como de la reunión de la OPEP del jueves.

El crudo de referencia de Estados Unidos ganaba 19 centavos a 49,52 dólares el barril durante las operaciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato perdió 15 centavos el viernes. El crudo Brent, de referencia internacional, subió 27 centavos a 50,22 dólares el barril en Londres. El contrato perdió 22 centavos la sesión anterior.

El dólar ganó terreno y quedó en 111,09 yenes en comparación con los 110,23 del viernes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario