Negocios 06 julio 2016

Mercado bursátil de Wall Street cierra con alza moderada

NUEVA YORK (AP) — El mercado bursátil estadounidense se recuperó el miércoles de un flojo inicio de jornada de la mano de las empresas farmacéuticas y de artículos de consumo.

Los inversionistas se mostraron dispuestos a tomar más riesgos que el día previo, pero permanecieron cautelosos, y la demanda de bonos y metales se mantuvo alta.

Las acciones abrieron en baja y el promedio industrial Dow Jones llegó a perder hasta 127 puntos. Al mediodía los índices empezaron a subir y cerraron en sus niveles más altos de la jornada. Las empresas telefónicas, que suelen ser inversiones seguras, cayeron luego de ganancias recientes.

Los precios de los bonos no tuvieron grandes cambios después del incremento del martes, que llevó al rendimiento de los bonos estadounidenses a largo plazo a su nivel histórico más bajo.

El día previo, los inversionistas se trasladaron a los bonos y vendieron todas sus acciones, con excepción de las más estables, ante la preocupación sobre la salud del sistema financiero británico. Esos temores se disiparon un poco el miércoles, pero Kristina Hooper, jefa de estrategias de inversión de Estados Unidos en Allianz Global Investors, dijo que la demanda de bonos seguirá siendo alta a medida que los efectos por la votación británica para abandonar la Unión Europea se siguen sintiendo en los mercados.

"Probablemente es seguro asumir que más adelante habrá brotes de temor continuo que podrían llevar los rendimientos hacia abajo... incluso más abajo de lo que ya hemos estado", señaló.

El promedio industrial Dow Jones subió 78 puntos, 0,4%, hasta los 17.918,62, mientras que el índice Standard & Poor's 500 sumó 11,18 enteros, 0,5%, y cerró en 2.099,73. El compuesto Nasdaq aumentó 36,26 unidades, 0,8%, y terminó en 4.859,16.

Las farmacéuticas AbbVie y Biogen encabezaron el surgimiento de las acciones del sector salud luego de que los reguladores de la Unión Europea aprobaran su fármaco Zinbryta, un tratamiento contra la esclerosis múltiple que se puede tomar una sola vez al mes. Abbvie ganó 1,45 dólares, 2,3%, hasta los 63,37 dólares, mientras que Biogen subió 5,45 dólares, 2,3%, y cerró en 247,48 dólares por acción.

El precio de los bonos subió y los rendimientos cayeron mientras los inversionistas buscan seguridad tras la decisión de Gran Bretaña de desprenderse de la Unión Europea. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó a 1,37% respecto al 1,38% de la jornada previa.

Netflix descendió luego de que la analista Jefferies & Co. indicara que el crecimiento de suscriptores en Estados Unidos podría ser más lento de lo anticipado. John Janedis también señaló que crece la competencia para Netflix, cuyas acciones perdieron 3,31 dólares, 3,34%, hasta los 94,60.

El precio del oro subió 8,40 dólares hasta los 1.367,10 dólares por onza, y la plata ganó 30 centavos, 1,5%, y terminó en 20,20 dólares por onza. El oro está en su mayor precio desde marzo de 2014, y la plata tiene su mayor costo desde agosto de ese mismo año. El cobre perdió 3 centavos y quedó en 2,15 dólares por libra.

El precio del petróleo, que inició la jornada en baja, también terminó con ganancias. El crudo estadounidense referencial subió 83 centavos, 1,8%, y se ubicó en 47,43 dólares por barril en Nueva York. El crudo Brent, referente internacional, avanzó 84 centavos, 1,8% y cerró en 48,80 dólares por barril en Londres.

___

Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP

Su trabajo se encuentra en: http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario