Associated Press 26 marzo 2016

Menos canadienses compran casas en Coachella, California

PALM SPRINGS, California, EE.UU. (AP) — Expertos en bienes y raíces en el soleado Coachella Valley de California dicen que los canadienses ya no llegan en multitudes a la región para comprar casas a partir de la debilitación de su moneda.

Algunos propietarios canadienses de casas en el área alrededor de Palm Spring están poniendo sus propiedades a la venta, informó el diario Desert-Sun (http://desert.sn/1RCkkPj ).

La medida coincide con la caída del dólar canadiense a partir de que empezaron a desplomarse los precios del petróleo.

Después de la crisis en el mercado inmobiliario de Estados Unidos en el 2007, el dólar canadiense se puso a la par del dólar estadounidense, lo que provocó que muchos canadienses adquirieran propiedades en la región.

El agente inmobiliario de la localidad, David Emerson, dijo que los canadienses representan al menos 15% de los compradores de vivienda en el Coachella Valley, incluso con la recuperación de la economía estadounidense.

La agente de bienes y raíces, Kelly Trembley, indicó que el mercado inmobiliario se ha venido abajo desde que los canadienses dejaron de comprar casas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario