Deportes 29 junio 2016

Melky Cabrera se pierde juego por lesión de muñeca

CHICAGO (AP) — El dolor dobló finalmente al veterano Melky Cabrera.

Una lesión en la muñeca derecha del jardinero de los Medias Blancas se agravó durante el encuentro del martes, una derrota por 4-0 ante Minnesota, y le obligará a perderse un par de días.

El dominicano Cabrera se lastimó originalmente el 18 de junio, cuando se lanzó en busca de atrapar la pelota durante un revés por 13-2 en Cleveland. Se volvió a torcer la articulación con un swing en el primer juego de la serie ante los Mellizos, y el problema se agravó cuando Cabrera chocó contra un muro, en un intento infructuoso por evitar el segundo jonrón de Brian Dozier en el partido.

Cabrera sufre un esguince leve.

"Es algo difícil, porque yo quiero jugar, pero los doctores dijeron que lo mejor para mí es tomarme un descanso de un par de días, porque hay inflamación", dijo el bateador ambidiestro. "Pero si fuera por mí, quiero jugar. No me gusta quedarme en el banco, quiero jugar porque el equipo me necesita y yo necesito al equipo".

El guardabosque, quien batea para .294 con ocho jonrones y 39 impulsadas en 74 partidos, se sometió el miércoles a una resonancia magnética. En diciembre de 2014, firmó un contrato por tres años y 42 millones de dólares con Chicago.

El manager Robin Ventura descartó que Cabrera deba ingresar a la lista de los lesionados.

"Es duro, él quiere estar ahí, jugando y soportando esto", comentó el piloto. "Pero los kinesiólogos y los médicos consideran que lo mejor es que él permanezca inactivo durante tres o cuatro días para que esto sane".

El venezolano Avisaíl García jugó de inicio el encuentro del miércoles ante los Mellizos. Aunque Cabrera podría jugar en el jardín y no resentir el problema si batea como diestro, Ventura insistió en que no lo utilizarán.

"A nadie le gusta no tener a Melky ahí", dijo Ventura.

___

Jay Cohen está en Twitter como http://www.twitter.com/jcohenap

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario