EEUU 14 septiembre 2016

Melania Trump divulga detalles de su proceso migratorio

WASHINGTON (AP) — Melania Trump divulgó el miércoles una carta de un abogado de inmigración que, según dijo, tiene más detalles sobre el proceso que llevó para nacionalizarse estadounidense. Pero la esposa de Donald Trump, nacida en Eslovenia, no divulgó ningún archivo de inmigración, documentos oficiales que responderían a interrogantes sobre sí acató las leyes migratorias o no.

La carta de dos páginas del abogado de Nueva York Michael J. Wildes, quien ha representado a empresas de Donald Trump, también da una fecha diferente sobre una sesión fotográfica de desnudos que ha sido mencionado en reportes de prensa como posible evidencia de que Melania trabajó como modelo en la ciudad de Nueva York sin autorización. Lo cuestionable es la fecha de la sesión fotográfica. No está claro si es que ocurrió en 1995, antes de la fecha que, según la misma Melania Trump, comenzara a trabajar legalmente en Estados Unidos. O en 1996, cuando ella y Wildes dicen que ocurrió.

Esta es la primera vez que Melania Trump identifica públicamente el tipo de visa que tuvo y da detalles sobre su ingreso a Estados Unidos. Muchas veces ha dicho que llegó al país de manera legal y usó su historia para defender la línea dura que su esposo tiene contra la inmigración no autorizada, tema que él ha hecho parte principal de su campaña por la presidencia.

La misiva no deja claro si es que Melania Trump permitió que Wildes tuviera acceso a todo su archivo migratorio. El abogado escribió que había revisado varios artículos noticiosos y "documentos sobre el historial migratorio en Estados Unidos de Melania Trump". Pero la carta no indica que documentos revisó.

El portavoz de la campaña de Trump no contestó inmediatamente a mensajes con preguntas específicas que le envió The Associated Press para averiguar si es que Melania Trump planeaba divulgar su archivo migratorio para que sea examinado. El archivo migratorio es uno de varios documentos que los Trump han rehusado hacer público. Otro documento es su declaración de impuestos.

En su misiva, Wildes desestima artículos noticiosos que dicen que Melania Trump fue fotografiada profesionalmente, posando desnuda, en Nueva York en 1995.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario