Mundo 01 julio 2016

Mejora imagen del presidente Juan Manuel Santos

BOGOTA, Colombia (AP) — La imagen del presidente Juan Manuel Santos mostró una mejoría luego de que el gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de cese bilateral del fuego, según dos encuestas difundidas el viernes.

El sondeo de Cifras y Conceptos contratado por Caracol Radio indicó que la imagen positiva de Santos fue de 38% en junio comparada con 29% de mayo; mientras que la imagen desfavorable descendió a 59% desde el 69% del mes anterior.

Cesar Caballero, de Cifras y Conceptos, dijo a The Associated Press que el aumento de varios puntos en su imagen se debió "principalmente a la firma del cese bilateral de fuego firmado la semana pasada en La Habana con las FARC".

La encuesta fue realizada entre el 25 y 27 junio a 1.591 colombianos en cinco ciudades y posee un margen de error de 2,6 puntos porcentuales.

El segundo sondeo, realizado por Ipsos Napoleón para la alianza RCN Radio, Noticias y la revista Semana también mostró un aumento en la consideración positiva del mandatario.

En esta encuesta la imagen favorable fue de 32%, siete puntos porcentuales por encima de la medición de mayo, y la imagen negativa alcanzó 66%.

La encuesta se realizó en 134 municipios de Colombia entre el 25 y 28 de junio sobre 1.000 ciudadanos y con un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

Delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del gobierno negocian desde fines de 2012 para llegar a un acuerdo de paz.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario