Deportes 02 octubre 2016

Mejía reemplaza al lesionado Torres en selección de Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — Alex Mejía, jugador del León de México, fue convocado de emergencia por José Pékerman en sustitución del lesionado volante Daniel Torres, uno de los 26 futbolistas anunciados el viernes para los partidos de Colombia ante Paraguay y Uruguay en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Torres se lastimó en el abductor en la derrota de 2-1 del Alavés contra Sevilla el sábado en la liga española. Abandonó la cancha a los 28 minutos.

El volante fue baja obligada por acumulación de tarjetas en la caída frente a Brasil en la anterior jornada.

Colombia enfrentará a Paraguay en Asunción el jueves y recibirá a Uruguay en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, en el Caribe, cinco días después.

El astro James Rodríguez —figura clave del plantel de Pékerman_, por su lado, tuvo el domingo molestias musculares y no participó en el partido del Real Madrid ante Eibar en la séptima fecha de la liga española.

James iba a formar desde el comienzo por cuarta ocasión en lo que va de temporada y así quedó anotado en la alineación presentada por el técnico Zinedine Zidane. Sintió molestias durante el calentamiento y, tras consultar con los médicos, se quedó en la banca sin poder disimular su enfado por el nuevo contratiempo.

Le sustituyó Mateo Kovacic, y el colombiano sufrió en calidad de suplente el cuarto empate seguido de su equipo, 1-1 ante el cuadro armero.

Los futbolistas colombianos ya comenzaron a llegar a Luque, a las afueras de Asunción. Macnelly Torres de Atlético Nacional, Róbinson Zapata de Independiente Santa Fe y Roger Martínez de Jiangsu Suning de China fueron los primeros en presentarse.

David González del Medellín, Orlando Berrío y Farid Díaz de Nacional y Abel Aguilar del Deportivo Cali llegaron el sábado por la noche, confirmó la Federación en un comunicado de prensa.

Paraguay, por su parte, perdió al atacante Federico Santander, quien se fracturó el pómulo izquierdo en la victoria 4-0 del Copenhague contra Brujas de Bélgica el martes por la Liga de Campeones.

Colombia tiene 13 puntos, los mismos de Ecuador y figura en la cuarta casilla mientras Paraguay está en la sexta con 12. Uruguay comanda la tabla con 16, uno más que Brasil y Argentina luego de ocho jornadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario