Entretenimiento 24 marzo 2016

Meghan Trainor cambia de estilo por un "No"

NUEVA YORK (AP) — Cuando Meghan Trainor interpretó las canciones que integrarían su segundo disco para su sello disquero, escuchó esta palabra del ejecutivo L.A. Reid: "No".

Reid, presidente de Epic Records, se refería al primer sencillo del álbum, pues le hacía falta uno.

Triste y compungida, Trainor llamó al productor Ricky Reed. Habían colaborado en algunas de las canciones que tocó para Reid, y en un día crearon "No", el himno con mucho ritmo e influencia de Destiny's Child alejado de su sonido pop de los 50.

"Escribí 'No' y él dijo algo como 'Dame cinco de esos'. Y escribimos cinco canciones más", dijo Trainor en una entrevista reciente. "Fue un gran alivio, podía dormir de noche y saber que finalmente había encontrado el sencillo, ese es el mayor estrés para un artista, especialmente (para) el segundo álbum".

"No", que ha llegado al puesto 11 de la lista Hot 100 de Billboard no se trata de L.A. Reid, sino de chicos y empoderamiento femenino. Reed, vocalista de Wallpaper y productor de canciones para Jason Derulo, Twenty One Pilots y Pitbull, dijo que crear la pieza fue como abrir una caja de Pandora.

Las otras canciones "eran piezas geniales, pero 'No' fue el catalizador para el resto del álbum", dijo Reed.

Sobre las canciones de su álbum, Trainor de 22 años dijo riendo: "Son canciones que no existirían si L.A. Reid no me hubiese presionado hasta que me dieran ganas de llorar".

Su nuevo álbum "Thank You", será lanzado el 13 de mayo. Trainor ha tomado una vibra más contemporánea comparada con su debut de 2015 "Title", que incluía éxitos como "Like I'm Gonna Lose You", "Dear Future Husband", "Lips Are Movin'" y su popular "All About That Bass".

Sus nuevas canciones suenan con más confianza y pulidas, un reflejo de Trainor, no sólo como cantante sino como persona. En el video de "No", estrenado esta semana, Trainor cambio sus fondos pastel, ropa recatada y bailes de colegiala por movimientos más sensuales, ropa más entallada y un escenario más obscuro, con un toque de los videos musicales pop de los 90.

"Estoy aprendiendo aún más sobre mí. Aprendo qué tipo de ropa es cómoda y lo que me encanta, qué maquillaje y qué cabello (me gusta)", dijo Trainor, quien cambió de una cabellera rubia a una pelirroja. "Cambiamos todo y estoy muy cómoda, toda esta promoción ya no me da miedo".

Reed dijo que el nuevo álbum de Trainor es ecléctico. Agregó que incluye soul, gospel, funk, soca e influencias de Nashville, Tennessee.

Trainor dijo que también estuvo involucrado Kevin Kadish, quien coescribió y produjo "All About That Bass" y la mayoría de su álbum debut.

"Escribimos cosas parecidas a lo anterior, lo que creo que fue el problema cuando envié esto a mi sello", dijo Trainor. "Ellos dijeron 'eso es lo que la gente espera, no nos has impresionado'''.

Trainor, quien ha compuesto para Rascal Flatts y Fifth Harmony, agregó que tiene tantas canciones extra que se las ha enviado a sus amigos.

La cantante tiene planes para una gira y dice que su voz está "increíble" tras una cirugía que le realizaron el año pasado por una hemorragia en las cuerdas vocales. "Bass" fue un megaexito y Trainor dice que le "salvó" la vida.

"Me dio confianza, no tenía mucha confianza antes. Esa canción me convirtió en quien soy", agregó.

Su triunfo en los Grammy como mejor artista nueva lo recuerda como el gran día de su vida.

"Le dije a mi niña interior 'puedes ser una estrella pop, puedes hacer todas las cosas que quieras y no debes sentirte insegura o sin confianza por cómo te ves, todos tus sueños ser harán realidad".

____

En internet:

http://www.meghan-trainor.com/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario