Deportes 24 agosto 2016

Meersman logra segundo triunfo en Vuelta; Atapuma es líder

LUGO, España (AP) — El belga Gianni Meersman logró el miércoles su segundo triunfo en cuatro días en La Vuelta a España, luego de un sprint final y un choque en el pelotón en los últimos dos kilómetros de la etapa.

El colombiano Darwin Atapuma se mantuvo con el jersey rojo de líder por segundo día, luego de evitar la pila de corredores caídos.

"Tuve un pequeño susto, la caída fue justo frente a mí", dijo Atapuma. "Pensé que al frenar alguien me golpearía por detrás, pero afortunadamente pude mantenerme de pie".

Chris Froome también pudo esquivar el amontonamiento de ciclistas "por pulgadas" de acuerdo al equipo Sky. El ganador del Tour de France publicó en Twitter: "¡Phew! Eso estuvo cerca".

Meersman, del equipo Etixx-Quick Step, logró el domingo su primera victoria en una competencia importante, al adjudicarse la segunda etapa de La Vuelta.

El ciclista de 30 años aseguró su segunda victoria tras completar un recorrido relativamente plano de 171,3 kilómetros (106,4 millas) de Viveiro a Lugo en 4 horas, 16 minutos y 42 segundos. Estuvo en un pequeño grupo que disputaba la posición en frente del pelotón cuando el accidente ocurrió a sus espaldas.

Fabio Felline de Italia fue segundo, seguido del francés Kevin Reza con el mismo tiempo que Meersman.

La etapa estuvo marcada por la fuga del portugués Tiago Machado durante más de 150 kilómetros (93 millas) y que finalizó cuando el pelotón le dio alcance a 13 kilómetros (8 millas) de la meta.

Atapuma, del BMC rider, aventaja al ex campeón Alejandro Valverde por 28 segundos. Froome está a 32 segundos, seguido de los colombianos Nairo Quintana y Esteban Chaves, ambos a 38 segundos.

El resto de los ciclistas están a más de un minuto de distancia, incluyendo al tricampeón del evento, Alberto Contador a 1:52.

"No sé qué tanto me vayan a durar las piernas", comentó Atapuma. "Pelearemos día con día y veremos qué nos depara la Vuelta".

La etapa del jueves continúa en la provincia noroccidental de Galicia, con un recorrido de 163,2 kilómetros (101,4 millas) entre Monforte de Lemos y Luintra.

La competencia de tres semanas de duración finaliza el 11 de septiembre en Madrid.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario