Mundo 02 agosto 2016

Medios sirios reportan 9 muertos, rebeldes atacan Alepo

BEIRUT, Líbano (AP) — Al menos nueve civiles murieron por fuego rebelde en una zona controlada por el gobierno en la dividida ciudad de Alepo, en el norte de Siria, dijo la agencia estatal de noticias.

Según SANA, entre los nueve muertos había cuatro mujeres y tres niños, que perdieron la vida cuando los insurgentes bombardearon y dispararon en tres vecindarios del frente.

Los combates se han intensificado en torno a Alepo desde que el gobierno cortó la vía por la que se abastecían los vecindarios controlados por los rebeldes. Los insurgentes lanzaron una contraofensiva y luchan contra fuerzas gubernamentales en varios frentes.

Por otra parte, el ejército de Damasco repelió un ataque rebelde en Handarat, al norte de Alepo, explicó un oficial militar, que habló bajo condición de anonimato en cumplimiento de las normas del departamento.

Abdul-Salam Abdul-Razzek, portavoz de los rebeldes, dijo que los combates con las fuerzas de gobierno eran intensos cerca de al Ramouseh, junto a una autovía estratégica y una base de artillería controladas por el gobierno en el sur de Alepo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario