Mundo 29 mayo 2016

Medios: policía recomienda acusar a esposa de Netanyahu

JERUSALÉN (AP) — Una investigación policial ha recomendado acusar a la esposa del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por mal uso de fondos estatales e inflar su gasto doméstico, informaron varios medios israelíes el domingo.

El canal 2 de televisión y otros medios dijeron que la policía cree que tiene suficientes pruebas para llevar a juicio a Sara Netanyahu. Las autoridades, agregaron, creen que la mujer usó fondos del estado para cuidar a su padre —ahora difunto— y exagerar las cuentas de sus gastos en comidas.

En un comunicado, la policía anunció que su investigación ya concluyó, pero ofreció pocos detalles. Un portavoz de la policía no quiso hacer comentarios.

Netanyahu negó las acusaciones en un mensaje de Facebook. "En el comunicado de la policía no hay ninguna recomendación de que la señora Netanyahu sea sometida a juicio. En contraste con esos informes, la señora Netanyahu no ha cometido ningún delito".

Desde hace mucho tiempo ha habido mucho escrutinio de los medios sobre los gastos de la pareja, que a menudo ha sido señalada de tener estilos de vida alejados de los que tienen los israelíes promedio.

Sara Netanyahu, en particular, ha sido señalada de usar fondos del gobierno para mantener sus presuntos gustos caros. También se ha dicho que supuestamente ha tenido un comportamiento abusivo hacia los empleados.

En febrero, un exempleado ganó un caso judicial en contra de ella, alegando que fue sometido a un lenguaje abusivo e insultos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario