Mundo 14 junio 2016

Medios: Dimite gobernador de Tokio por escándalo económico

TOKIO (AP) — El gobernador de Tokio presento su dimisión el miércoles por un escándalo sobre el uso de fondos públicos, según informaron medios japoneses.

En las últimas semanas, el gobernador Yoichi Masuzoe estaba sometido a una intensa presión por parte de la Asamblea Metropolitana de Tokio por supuestamente gastar fondos políticos en vacaciones privadas y en sus aficiones, y los legisladores estaban preparándose para presentar una moción de censura más tarde el miércoles.

Según los medios japoneses, la dimisión entraría en vigor el 21 de junio.

El impacto que tendrá esta decisión en la planificación de los Juegos Olímpicos de 2020 es incierto. Estaba previsto que Masuzoe acudiese a la ceremonia inaugural del evento en Río de Janeiro en agosto y habría aceptado la bandera olímpica en la ceremonia de clausura.

El predecesor de Masuzoe, que fue clave para conseguir los JJOO, también dimitió por un escándalo relacionado con el dinero.

El comité de supervisión de la asamblea habría instado al gobernador a dimitir el martes, pero él dijo que quería mantenerse en el puesto hasta septiembre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario