Mundo 08 marzo 2016

Médicos dicen que mejora la salud de rey de Tailandia

BANGKOK (AP) — La salud del rey Bhumibol Adulyadej de 88 años, quien ha padecido de infecciones y dificultades para respirar, ha mejorado como resultado de un tratamiento de antibióticos y fisioterapia, informó el martes el palacio real de Tailandia.

La fiebre del rey bajó y ya no tiene las articulaciones inflamadas, indicaba el comunicado del palacio. Bhumibol sufre de varios males asociados con su avanzada edad y ha vivido gran parte de los últimos seis años en un hospital de Bangkok.

El palacio anunció a mediados de febrero que Bhumibol, el monarca con mayor duración en el trono del mundo, tenía una fiebre de 38,1 centígrados (100,6 Fahrenheit), fatiga, respiración acelerada y ocasionalmente alta presión sanguínea.

El anuncio del sábado indicó que sus médicos le han dejado de suministrar el antibiótico de forma intravenosa, pero aún lo atienden con antibióticos vía oral, oxígeno y terapia física.

El rey ha sido una figura estabilizadora a lo largo de gran parte de su reinado, pero su participación en asuntos públicos se ha reducido en años recientes. Las preocupaciones relacionadas con la salud del rey y su sucesión han contribuido a la inestabilidad política de Tailandia en la última década. El heredero natural al trono, príncipe Vajiralongkorn, no infunde el mismo respeto y afecto que su padre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario