Deportes 31 marzo 2016

Medias Rojas envían a Sandoval a la banca

FORT MYERS, Florida, EE.UU. (AP) — Pablo Sandoval se convirtió en un suplente de 95 millones de dólares.

Los Medias Rojas de Boston anunciaron el jueves que Travis Shaw, un pelotero de 25 años que debutó en las mayores en mayo pasado, será su antesalista titular al comienzo de la temporada regular.

"Si esta es la decisión correcta para ayudar al equipo a ganar, entonces estoy contento. Voy a estar listo desde la banca. Me prepararé para cualquier cosa en la temporada y haré mi trabajo", dijo el venezolano el jueves, antes del último partido de la pretemporada. "Será difícil. Tengo que mantener el buen ánimo y hacer un gran trabajo. De todas formas es una primavera fantástica... nada es fácil".

Sandoval bateó .245 la temporada pasada, con promedio de embasado de .292, .366 de slugging, 10 jonrones y 47 remolcadas. Usualmente ambidiestro, dejó de batear del lado derecho. El venezolano apodado "Kung Fu Panda" por físico rechoncho se perdió algunos partidos de esta pretemporada por dolor en la espalda tras intentar fildear un batazo el 22 de marzo.

Sandoval, que ha tenido problemas de sobrepeso toda su carrera, parecía estar por encima de las 255 libras (116 kilos) que reportaron los Medias Rojas cuando llegó a los campos de entrenamiento en febrero. Sin embargo, el equipo dijo que no estaba preocupado por el peso, y el dueño del club, John Henry, indicó que el porcentaje de grasa corporal del jugador era de 17%, comparado con 21% la campaña pasada.

"Ahora mismo, para empezar la temporada, creemos que esto es lo mejor para el equipo", señaló el manager John Farrell. "Estoy concentrado en los jugadores que tengo, no sobre sus antecedentes ni lo que diga su contrato. Se trata de evaluar lo que es mejor para el equipo".

Sandoval, de 29 años, ganó tres títulos de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, y fue el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2012. Su salario este año es de 17 millones de dólares, en la segunda campaña de un contrato por cinco años y 95 millones.

Shaw bateó .270 con 13 cuadrangulares y 36 impulsadas en 65 partidos la temporada pasada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario