Deportes 07 noviembre 2016

Medias Rojas afirman que Sandoval ha adelgazado

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — El "Kung Fu Panda" luce increíblemente esbelto.

Pablo Sandoval ha adelgazado, luego de perderse casi toda la temporada de 2016, informó el presidente de operaciones deportivas de los Medias Rojas de Boston, Dave Dombrowski.

El antesalista venezolano lució por encima de su peso de 115 kilogramos (255 libras) en febrero, cuando llegó al entrenamiento de pretemporada. Participó sólo en tres juegos y siete turnos al bate antes de someterse a una cirugía que puso fin a su campaña, para reparar una ruptura del lábrum de su hombro izquierdo.

"Perdió mucho peso. No les daré el peso exacto. Si lo hago simplemente no lo creería", dijo Dombrowski el lunes, al comienzo de la reunión anual de gerentes generales.

Sandoval ayudó a que San Francisco ganara la Serie Mundial en 2010, 12 y 14, pero bateó para .245 con 10 jonrones y 47 producidas en su primera temporada con los Medias Rojas, tras firmar un contrato por cinco años y 95 millones de dólares en noviembre de 2014.

Durante la pretemporada, Boston descartó que hubiera preocupación por el peso de Sandoval. El dueño mayoritario de los Medias Rojas, John Henry, afirmó que el índice de grasa corporal del venezolano era de 17%, por debajo del 21% registrado un año atrás.

Sandoval pasó buena parte de la campaña en el complejo de pretemporada de Boston en Fort Myers, Florida.

"Estuvo ahí, trabajando en su recuperación, fortaleciéndose, atrapando roletazos, lanzando y bateando. Está listo ahora para jugar en un partido", aseguró Dombrowski. "Voy a darle el mérito. Trabajó en aspectos de su dieta y de su vida.... Ha logrado avances tremendos".

Boston no ha decidido si permitirá que Sandoval juegue pelota invernal.

"Se le preguntó ya si podía jugar en el béisbol invernal. No estamos listos todavía para hacer eso con él", manifestó Dombrowski. "Pensamos aún que hay mucho beneficio para él si continúa en Fort Myers y si trabaja con nuestra gente".

El "Kung Fu Panda" es candidato a jugar como antesalista durante la próxima temporada, junto con Brock Holt, Travis Shaw y el cubano Yoan Moncada. Asimismo, podría fungir como bateador designado, tras el retiro del toletero dominicano David Ortiz. Sandoval perdió su puesto como tercera base ante Shaw en la pretemporada anterior.

Tras ganar la División Este de la Liga Americana, Boston fue barrido en la primera ronda de los playoffs por los Indios de Cleveland, que consiguieron el gallardete del Nuevo Circuito y perdieron la Serie Mundial ante los Cachorros de Chicago en siete juegos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario