Mundo 23 junio 2016

Mediana de edad en Puerto Rico se ubica en 40 años

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — La mediana de la edad de la población de Puerto Rico llegó al nivel más alto en la historia de la isla, a 40 años, y ahora supera a la mediana de la parte continental de Estados Unidos por más de dos años, dijeron el jueves funcionarios.

El territorio estadounidense está padeciendo el éxodo de profesionales jóvenes en medio de una larga crisis económica, la cual se ha agravado por la disminución de población y el envejecimiento de la misma, señalaron funcionarios. Puerto Rico está batallando para reestructurar su deuda pública de 70.000 millones de dólares en momentos en que enfrenta diversos retos, como la disminución de la base tributaria.

La Oficina del Censo de Estados Unidos dijo que la mediana de la edad en Puerto Rico llegó a 40 años, frente a 37,8 en la parte continental de Estados Unidos.

Funcionarios dijeron que estadísticas de 2015 revelaron también que cinco municipalidades en la región suroeste de Puerto Rico tienen el porcentaje más alto de personas de 64 años o de más. Además, las municipalidades con porcentaje más alto de personas de entre 15 y 64 años de edad se encuentran en el interior de la región este de la isla.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario