Deportes 20 junio 2016

Medellín, campeón de Colombia tras vencer a Atlético Junior

MEDELLIN, Colombia (AP) — Independiente Medellín conquistó el domingo el torneo Apertura, su sexto título en el fútbol colombiano, al imponerse 2-0 sobre Atlético Junior en la vuelta de la final, con un doblete del volante Christian Marrugo.

El "Poderoso de la Montaña" obtuvo de paso el derecho de participar en la Copa Libertadores de 2017.

La confrontación de ida terminó 1-1 el miércoles en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Marrugo, luego de un mal rechazo de la zaga del equipo "Tiburón" venció al guardavallas uruguayo Sebastián Viera a los 35 minutos. En tiempo de descuento y de contragolpe, obtuvo la otra diana.

Cuando el árbitro señaló tiro de esquina, Viera abandonó su arco con la idea de procurar de cabeza el empate y forzar la instancia de los penales pero el balón fue rechazado y quedó en poder de Marrugo, quien corrió unos 40 metros y sin arquero selló el éxito local para un global de 3-1. David González, arquero del Medellín, lo salvó varias veces en el intenso duelo.

Medellín avanzó a la última instancia luego de un triunfo ante Tuluá mientras Junior superó por penales a Atlético Nacional.

"Muy lindo, un título muy merecido... el que trabaja tiene recompensa y el Medellín trabajó demasiado... Los seguidores del Medellín merecían este título, se ganó ante un oponente muy bravo", manifestó el "Mago" Marrugo de 30 años, antes de recibir el trofeo reservado al campeón de la primera parte de la temporada.

El Medellín alcanzó el primer campeonato en 1955 y el quinto en 2009. El club "Tiburón" falló en el intento de obtener el octavo —en 1977 logró el primero y en 2011 el séptimo.

El ex mediocampista Leonel Álvarez es el técnico del campeón, y el ex zaguero Alexis Mendoza es el estratega del Junior.

Mendoza y Álvarez coincidieron en la selección nacional de Colombia en la época de Francisco Maturana, en América de Cali y Veracruz de México.

Álvarez dedicó la victoria al capitán del plantel Daniel Torres, miembro de la selección de Colombia comprometida en la Copa América Centenario y candidato a integrar el plantel en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"El aporte de Daniel fue muy grande y no contamos con él en la parte crucial del torneo, fue llamado a integrar la selección... él fue parte de todo esto y merecía estar acá", indicó Álvarez.

Torres publicó en su cuenta de Twitter una fotografía al lado del volante Juan Guillermo Cuadrado cuando celebraban en el hotel de la selección la conquista del campeonato. Lucieron la camiseta roja del Medellín y con los dedos hicieron el seis, el número de títulos.

"¡Daaale campeón! Gloria y honra a ti mi buen Dios", escribió Torres.

Cuadrado, antes de irse a Europa, jugó con el Medellín en las temporadas de 2008 y 2009.

Los dos se alistan con la selección en Chicago para el encuentro del miércoles ante Chile por la ronda semifinal.

El juego se disputó en el estadio Atanasio Girardot ante más de 40.000 hinchas quienes iniciaron un carnaval que se extendió a diversos sitios de la capital del departamento de Antioquia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario