Deportes 15 agosto 2016

Medallista colombiano Figueroa se dará una pausa de 2 años

BOGOTA, Colombia (AP) — El pesista Oscar Figueroa, quien conquistó el oro para Colombia en los Juegos Olímpicos, confirmó el lunes que se dará una pausa de dos años para terminar sus estudios de administración de empresas, antes de comenzar una maestría en gestión pública, aunque mantendrá la mira en Tokio 2020.

"Luego de ello (los estudios) revisaré qué viene y si es del caso, comenzaré un proceso con miras a los próximos Juegos", destacó.

Figueroa, campeón en los 62 kilos, hizo el anuncio en la sede del Comité Olímpico Colombiano, COC, en el noroccidente de Bogotá, y recibió una sorpresa, la presencia de su hermano Wilson, sargento del ejército.

Luego de no verse durante más de 20 meses, los hermanos se abrazaron en medio de ovaciones. Antes de dedicarse de lleno a las pesas, el ahora medallista también fue militar.

Cuando terminó la participación en los Olímpicos hace una semana, Figueroa se quitó los botines en señal que dejaría las pesas, pero con los días parece haber cambiado de parecer y ahora lo atraen los próximos Juegos, a los que llegaría de 37 años.

"Pensaba retirarme en la cúspide de mi carrera y qué mejor que con un oro olímpico pero las sensaciones me hicieron reconsiderar mi posición", indicó tras enseñar su medalla en el salón de Conferencias del COC, al noroccidente de Bogotá, durante una reunión con los medios.

El campeón planea combinar estudios y entrenamiento para mantener el buen nivel.

"Quiero seguir aportando al levantamiento de pesas dirigiendo mi propia delegación de deportistas y sean en un futuro los que traigan medallas", dijo.

Figueroa se capacita con la idea de convertirse en líder del deporte, en particular de las pesas.

Agradeció el apoyo que ha recibido de Oswaldo Pinilla, su entrenador desde su tránsito por el ejército y pidió al COC y al Instituto Colombiano de Deportes (entidad estatal) que respalden a los técnicos nacionales.

"No soy xenofóbico pero son los entrenadores colombianos los que se destacan en las grandes competencias y hay que apoyarlos y mi resultado en las Olimpiadas demuestra la capacidad de los nuestros", enfatizó.

Figueroa, su hermano y Yuri Alvear, medalla de plata en judo, viajaron el lunes a su región y al paso por el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, a las afueras de Cali, fueron aclamados y también cuando transitaron por distintos lugares del departamento del Valle del Cauca.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario