Deportes 22 junio 2016

McIlroy renuncia a Juegos de Río por preocupación por zika

DUBLIN, Irlanda (AP) — El golfista Rory McIlroy anunció el miércoles no competirá en el torneo de golf de los Juegos de Río de Janeiro por las preocupaciones en torno al virus del zika, afirmando que es "un riesgo que no estoy dispuesto a correr".

"Tras hablar con los más cercanos a mí, me he dado cuenta de que mi salud, y la salud de mi familia, son más importantes que cualquier otra cosa", indicó el ganador de cuatro majors en un comunicado difundido por su agencia de representación.

McIlroy, cuarto de la clasificación mundial, tenía previsto representar a Irlanda en el regreso de su deporte a los Juegos por primera vez desde 1904.

El Comité Olímpico Irlandés dijo estar "extremadamente decepcionado" de no tener a McIlroy en su equipo.

"Sin embargo, como siempre hemos dicho, es una cuestión individual y por supuesto respetamos su decisión, que ha tomado por motivos personales", dijo el COI en un comunicado.

McIlroy, de 27 años, dijo este mes que él y su prometida, Erica Stoll, podrían plantearse iniciar una familia "en los próximos años".

"Incluso a pesar de que el riesgo de infección del virus del zika se considera bajo, sigue siendo un riesgo, y un riesgo que no estoy dispuesto a correr", dijo el golfista norirlandés.

El golfista australiano, Marc Leishman, ya se ha retirado del torneo olímpico citando la preocupación por la salud de su familia, porque el virus contagiado por mosquitos al que se ha relacionado con graves defectos de nacimiento y posibles problemas neurológicos en adultos. La esposa de Leishman, Audrey, estuvo cerca de morir el año pasado del síndrome de shock tóxico.

Adam Scott, Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel y Vijay Singh también han dicho que no competirán en Río, principalmente debido a problemas de agenda.

McIlroy, que ha ganado tres de los cuatro grandes torneos del golf, podía elegir si competía por Gran Bretaña o Irlanda en los Juegos. Finalmente se inclinó por Irlanda, a la que representó en su carrera como aficionado y dos veces en el Mundial.

"Confío en que los irlandeses comprendan mi decisión", dijo. "El apoyo constante que he recibido cada vez que compito en un torneo de golf en casa o en el extranjero significa un mundo para mí".

"Seguiré trabajando para que mis seguidores, y los seguidores del golf, estén orgullosos de mi juego en el campo y mis acciones fuera de él", añadió.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario