Deportes 03 marzo 2016

McClendon, dueño del Thunder, muere en colisión de vehículo

OKLAHOMA CITY (AP) — Aubrey McClendon, magnate del gas natural y copropietario del Thunder de Oklahoma City, murió el miércoles, al estrellar su camioneta deportiva "directamente contra un muro" en esta ciudad, un día después de que se le acusó de un complot para cometer un fraude, informó la policía.

El capitán de la policía Paco Balderrama dijo que McClendon, cofundador de la empresa Cheasepeake Energy, era el único ocupante del vehículo en el momento en que se impactó contra la cuneta que delimita un puente de concreto, poco después de las 9:00 de la mañana.

"Prácticamente chocó de lleno contra el muro", afirmó Balderrama. "La información que se recabó en la escena de la colisión indica que él se desvió a la izquierda, por un terreno con césped, antes de chocar contra la cuneta. Hubo muchas oportunidades para que él corrigiera el rumbo y volviera a la autopista, pero eso no ocurrió".

La muerte de McClendon siguió al anuncio, surgido el martes, de que un jurado investigador federal había presentado acusaciones en su contra.

Balderrama dijo que es muy pronto para señalar si la colisión fue intencional. Agregó que McClendon no llevaba el cinturón de seguridad y conducía muy por encima del límite de velocidad de 58 millas (80 kilómetros) por hora.

El Departamento de Justicia informó el martes en un comunicado que McClendon, de 56 años, era sospechoso de orquestar un ardid entre dos grandes compañías energéticas, que no fueron mencionadas por su nombre, entre diciembre de 2007 y marzo de 2012.

Las compañías decidirían con la debida antelación cuál debía ganar la subasta por un contrato en materia de gas y petróleo. Luego, la ganadora asignaría una participación de los contratos de arrendamiento a la otra empresa, de acuerdo con el comunicado.

En una declaración emitida el martes, luego que trascendió la acusación, McClendon negó haber infringido las leyes antimonopolio.

"El cargo que se presentó hoy en mi contra es erróneo y no tiene precedente", recalcó McClendon, cuya muerte es la segunda que se presenta en la organización del Thunder este año en relación con un percance vial.

La esposa del entrenador asistente Monty Williams, Ingrid, falleció el 10 de febrero, tras verse involucrada en un choque en Oklahoma City.

El entrenador del Thunder, Billy Donovan, dijo que habló con el equipo tras enterarse de la muerte de McClendon.

"Él siempre me trató muy, muy bien", aseveró Donovan. "Era un tipo muy generoso. Me entristece mucho lo que ocurrió hoy".

___

Sean Murphy está en Twitter como www.twitter.com/apseanmurphy

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario