Deportes 02 noviembre 2016

Mayagüez y Santurce, imparables en béisbol de Puerto Rico

PUERTO RICO

Los Indios de Mayagüez se basaron en un ataque de cinco anotaciones en la quinta entrada, para enfilarse a una victoria este martes por 9-6 como visitantes sobre los Criollos de Caguas, con la que se mantuvieron imbatibles en el arranque de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente.

Carlos Corporan conectó de 3-3 con dos dobles y tres carreras empujadas para destacarse a la ofensiva por los ganadores, mientras que Danny Ortíz y Kennys Vargas aportaron casa uno dos carreras remolcadas. El relevista Tyler Watson (1-0) retiró dos tercios de entrada de dos hits y una carrera para llevarse el triunfo, mientras que Brian Moran (0-1), permitió dos carreras sin poder sacar outs en su relevo y perdió el juego.

En San Juan, los Cangrejos de Santurce contaron con una sólida apertura de Adalberto Flores y vencieron por 4-0 a los Tiburones de Aguadilla para ligar su cuarta victoria en el arranque de la temporada.

Flores (1-0) permitió apenas dos imparables en cinco entradas en blanco para llevarse el triunfo, y el revés fue al registro de Pete Parise (0-1) luego de tolerar tres imparables y tres carreras en tres entradas de actuación. A la ofensiva brilló Héctor Olivera con un doble productor de tres anotaciones en la primera entrada, mientras que A.J. Jiménez aportó también una remolcada para los Cangrejeros.

En el arranque del circuito, Mayagüez (4-0) y Santurce (4-0) se han colocado en la cima, seguidos por Caguas (2-2), Carolina (0-3), y Aguadilla (0-5)

No hay juegos programados para este miércoles.

REPÚBLICA DOMINICANA

En Santo Domingo, Raúl Valdez cumplió con una sólida apertura y los Toros de Este anotaron tres veces en la sexta entrada en ruta a una victoria por 4-0 sobre los Tigres del Licey en el único juego que pudo disputarse en una jornada pasada por lluvia en la Liga de Beisbol Dominicano.

Valdez (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de cinco imparables para reclamar la victoria, mientras que Rob Wooten (0-2) sufrió una inmerecida derrota luego de permitir apenas cuatro hits y una carrera en cinco entradas. A la ofensiva, Carlos Franco sacudió un cuadrangular solitario y Ronald Guzmán se destacó con un triple productor.

Los Duelos de Los Leones del Escogido visitando a los Gigantes del Cibao, y las Águilas Cibaeñas visitando a las Estrellas Orientales, fueron suspendidos por lluvia y serán reprogramados por la Liga Dominicana.

En la Liga de Beisbol Dominicano Gigantes (8-2) se han colocado en el liderato, seguidos por Licey (5-5), Águilas (5-5), Estrellas Orientales (4-5), Escogido (4-5), y Toros (3-7).

Este miércoles Estrellas Orientales visitan a Licey, Gigantes a Toros y Escogido a Águilas Cibaeñas.

VENEZUELA

En Valencia, Javier Betancourt conectó un sencillo remolcador en la parte alta de la decimotercera entrada para dar a los Leones del Caracas una dramática victoria por 5-4 sobre los Navegantes del Magallanes.

Además del batazo definitorio de Betancourt que había entrado como cambio a la defensiva, Jesús Aguilar conectó de 3-3 con un cuadrangular solitario y Yandy Díaz conectó dos imparables y empujó una carrera para brillar a la ofensiva por los Leones. Franklin Morales (1-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria, mientras que Diego Moreno (0-3), permitió la carrera de la diferencia y apenas pudo sacar un out en su relevo para llevarse la derrota.

En Maracay, Yohan Pino maniató a la ofensiva de los líderes Águilas de Zulia para liderar a los Tigres de Aragua a una victoria por 5-0.

Pino (2-1) se mantuvo por siete dominantes entradas en blanco en las que admitió apenas cuatro imparables para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Shairon Martis (0-2), tras permitir cuatro hits y cuatro carreras en cinco entradas. Renato Núñez conectó de 4-2 con un cuadrangular solitario, mientras que Teodoro Martínez y Juan Graterol aportaron sendas remolcadas para liderar la ofensiva de los ganadores.

En Caracas, una brillante noche a la ofensiva de Jesús Montero impulsó a los Cardenales de Lara a una victoria por 5-3 sobre los Tiburones de La Guaira.

Montero conectó de 3-3, con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas para convertirse en la figura del juego. Ganó Nestor Molina (2-2), con cinco entradas de seis hits y una carrera, y perdió Tommy Collier (1-2), con cuatro imparables y dos carreras permitidas en cuatro entradas y dos tercios.

Las Águilas de Zulia (15-6) conservan el liderato, seguidos por los Bravos (14-6), Cardenales (12-10), Caribes (9-12), Leones (9-12), Tiburones (8-11), Navegantes (8-13), y Tigres (8-13).

Este miércoles, Zulia visita a Aragua, Margarita a La Guaira y Cardenales a Caribes

MÉXICO

En Ciudad Obregón, Javier Arturo López lanzó seis brillantes entradas y los locales Yaquis vencieron por 8-3 a los Mayos de Navojoa.

López (3-0) lanzó seis entradas en blanco de apenas dos imparables con siete abanicados para llevarse el triunfo, mientras que Zack Dodson (0-2) sufrió el revés tras recibir nueve hits y siete carreras en cuatro entradas. Matt Juengel conectó doble productor de dos carreras y Joy Wendle apiló tres imparables con una remolcada y dos anotadas para liderar el ataque de los ganadores.

En Jalisco, Bruce Kern tuvo una apertura de calidad y los locales Charros derrotaron por 6-4 a los Naranjeros de Hermosillo.

Kern (2-2) se mantuvo por cinco y un tercio, permitiendo seis hits pero apenas dos carreras para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Tim Melville (0-2), castigado con seis imparables y cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios. A la ofensiva se destacó José Manuel Rodríguez de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras empujadas, mientras que Japhet Amador sacudió su primer cuadrangular, luego de liderar la liga en este departamento la temporada anterior.

En Los Mochis, un triple de Chris Roberson abrió las puertas para un ataque de dos carreras en la parte alta de la novena entrada con el que las Águilas de Mexicali vencieron por 4-2 a los Cañeros de Los Mochis.

C.J. Retherfod y Adán Muñoz sacudieron cuadrangulares solitarios consecutivos en la octava entrada y Yordanys Linares aportó un sencillo productor en la novena para destacar a la ofensiva por los ganadores. Faustino De Los Santos se llevó la victoria tras (1-0) permitir dos hits y una carrera en una entrada, mientras que Thomas Melgarejo (0-2) permitió dos imparables y dos carreras en apenas un tercio de entrada y cargó con la derrota.

En Culiacán, los Tomateros se apoyaron en una buena apertura de Aaron Thompson y en su consistente ofensiva para vencer por 10-3 a los Venados de Mazatlán que siguen en el último lugar del circuito.

Thompson (2-0) se llevó la victoria luego de permitir seis hits y dos carreras en cinco entradas, mientras que el revés fue al registro de Sasagi Sánchez (0-1) castigado con cuatro imparables y tres anotaciones en cuatro entradas y un tercio. El encendido cubano Ronnier Mustelir conectó de 3-2 con un cuadrangular, dos carreras producidas y tres anotadas, mientras que Marco Guzmán y Joey Meneses aportaron sendos cuadrangulares solitarios para encabezar el ataque de los Tomateros.

En la tabla de posiciones, Mexicali (11-7) ha tomado el liderato, seguidos por Hermosillo (10-8), Jalisco (10-8), Los Mochis (10-8) y Navojoa (10-8), Culiacán (9-9), Ciudad Obregón (7-11), y Mazatlán (5-13).

Este miércoles Navojoa vista a Obregón, Mexicali a Los Mochis, Mazatlán a Culiacán y Hermosillo a Jalisco.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario