Deportes 30 octubre 2016

Mayagüez imbatible en Puerto Rico; Zulia manda en Venezuela

PUERTO RICO

En Mayagüez, tres lanzadores se combinaron para lanzar una blanqueada de apenas dos imparables, y los Indios vencieron el domingo 4-0 a los Gigantes de Carolina para ganar su tercer juego en línea en el arranque de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Derrick Rodríguez (1-0) lanzó cuatro entradas y dos tercios en blanco de apenas un imparable como relevista para llevarse la victoria, mientras que Juan Caballero (0-1) perdió el juego pese a permitir apenas un hit y una carrera en tres entradas, Kennys Vargas conectó un doble productor de dos carreras, y Jesmuel Valentín aporto un sencillo productor de dos más para encabezar el ataque de los Indios.

En Caguas, William Óliver (1-0) lanzó cinco sólidas entradas en blanco de apenas tres imparables, para guiar a los Criollos a un triunfo por 3-1 sobre los Tiburones de Aguadilla que siguen sin ganar en la temporada.

Jerret Leverett (0-1) cargó con la derrota tras tolerar seis hits y dos carreras en cinco entradas de actuación, mientras que a la ofensiva se destacaron por los ganadores Rey Navarro de 4-2 con una empujada y una anotada, y Gerardo Valentín con un doble productor de una más.

En el arranque del circuito, Mayagüez (3-0) ha tomado el liderato, seguido por Santurce (2-0), Caguas (1-1), Carolina (0-2), y Aguadilla (0-3)

Este lunes Santurce visita a Aguadilla y Carolina a Caguas.

___

REPÚBLICA DOMINICANA

En La Romana, los Toros del Este anotaron tres veces en la parte alta de la novena entrada para revertir un marcador adverso y vencer 6-5 a los líderes Gigantes del Cibao en la Liga de Béisbol Dominicano.

Carlos Franco conectó de 4-3 con tres dobles, dos carreras empujadas y dos anotadas para destacarse en el ataque de los Toros, mientras que Eugenio Vélez apiló también tres imparables y colaboró con una remolcada. Román Mendez (1-0) lanzó una entrada en blanco como relevista para llevarse el triunfo, y perdió Jordan Jankowski (0-1), castigado con dos hits y tres carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En San Pedro de Macorís, Anderson Hernández conectó un sencillo productor en la octava entrada para deshacer un duelo de ceros, y Yermin Mercedes empujó una carrera más en la novena con un doble para darle a los Tigres del Licey una victoria por 2-0 sobre las Estrellas Orientales.

Gabriel Arias (1-0) lanzó dos entradas en blanco de tres imparables para llevarse la victoria, mientras que Jairo Ascencio alcanzó su cuarto rescate con una entrada perfecta. La derrota fue para Édgar García (1-1), tras tolerar la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio de labor.

En Santo Domingo, las Águilas Cibaeñas armaron una rebelión de cuatro carreras en la octava entrada para revertir una desventaja y vencer por 5-3 a los Leones del Escogido.

Rafael Ynoa conectó de 4-3 con dos carreras empujadas y Boog Powell sacudió un triple productor de una más para destacarse a la ofensiva. Juan Grullon (1-0) retiró al único bateador que enfrentó para llevarse el triunfo, mientras que Chandler Shepherd (0-1) permitió dos hits y dos carreras en un tercio de entrada para sufrir el revés.

Gigantes (8-2) se han colocado en el liderato, seguidos por Licey (5-4), Estrellas Orientales (4-4), Escogido (4-5), Águilas (4-5) y Toros (2-7).

Este lunes las Estrellas Orientales visitan a las Águilas Cibaeñas en el único juego programado en la jornada.

___

VENEZUELA

En Maracaibo, las Águilas de Zulia anotaron dos veces en la octava entrada para romper una igualdad, y vencer 3-1 a los Tigres de Aragua para mantener su cómodo liderato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Giovanni Urshela conectó de 4-3 con una producida y Carlos Colmenares sacudió un doble productor bateando como emergente para destacar a la ofensiva por las Águilas. Yorman Bazardo (3-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco y se llevó el triunfo, mientras que Jorge Rondón permitió dos imparables y dos carreras en dos tercios de entrada para sufrir el revés.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara contaron un ataque de cuatro anotaciones en la sexta entrada para vencer por 5-2 a los Navegantes del Magallanes.

Héctor Giménez conectó de 4-3 con dos carreras producidas, mientras que Rangel Ravelo bateó de 4-3 con una empujada y dos anotadas para destacarse a la ofensiva por los ganadores. Jhondaniel Medina (2-0) ganó el juego con un relevo de una entrada y un tercio en blanco, y perdió Amalio Díaz (0-1), castigado con tres hits y dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Caracas, una ofensiva de 16 imparables apoyó una sólida apertura de Greg Ross e impulsó a los Tiburones de La Guaira a una victoria por 7-2 sobre los Leones del Caracas.

Ross (2-0) lanzó siete potentes entradas en blanco de apenas tres indiscutibles para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Edward Valdez (0-1), castigado con seis hits y seis carreras en una entrada y un tercio. José Martínez brilló a la ofensiva con juego de tres imparables y tres producidas, mientras que Alberto González y Heiker Meneses aportaron cada uno dos hits y una empujada.

En Porlamar, José Osuna conectó un sencillo productor de dos anotaciones en el fondo de la novena entrada para revertir una desventaja y darle a los Bravos de Margarita un triunfo por 7-6 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Osuna fue la figura a la ofensiva por los Bravos al conectar de 4-2 con cuatro carreras remolcadas, mientras que Rudy Flores apiló tres indiscutibles con dos producidas y dos anotadas. El lanzador ganador fue Carlos Terán (2-0) con una entrada en blanco, mientras que Emerson Martínez (2-1) sufrió el revés con una entrada y un tercio de dos hits y dos carreras.

Las Águilas de Zulia (15-5) siguen el liderato, seguidos por los Bravos (13-6), Cardenales (11-10), Caribes (9-11), Tiburones (8-10), Navegantes (8-12), Leones (8-12), ) y Tigres (7-13).

Este lunes Caribes visitan a Bravos en el único juego programado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario