Deportes 09 abril 2016

Mavs vencen a Grizzlies pero Barea se lesiona

DALLAS (AP) — Los Mavericks de Dallas se sobrepusieron a una lesión de su motor José Juan Barea y se colocaron a un paso de otra participación en los playoffs, al doblegar el viernes 103-93 a los Grizzlies de Memphis.

El alemán Dirk Nowitzki anotó 21 puntos por los Mavs, que atravesaron ya una mala racha en esta campaña debido a las lesiones y tuvieron que replantearse otra vez su ataque, a raíz de que el puertorriqueño Barea abandonó la cancha en la primera mitad por un tirón en la ingle derecha.

"Ya veremos", dijo el entrenador Rick Carlisle. "Eso es todo lo que puedo decirles. Cuando uno pierde jugadores, pierde versatilidad. Necesitamos tener muchos recursos".

Barea se lastimó al recibir una falta de Jordan Farmar, cuando intentaba avanzar hacia el aro. Era líder anotador del equipo durante una racha de cinco triunfos, que permitió a los Mavs ascender hasta el séptimo puesto de la Conferencia del Oeste.

De hecho, Barea asumió la titularidad porque Deron Williams se ha ausentado ocho encuentros seguidos por un tirón abdominal.

Ante la adversidad, Dallas recibió aportes inesperados. El novato Justin Anderson logró la mejor cifra de su carrera, con 19 puntos.

Los Mavs igualaron su mejor racha de esta temporada, al hilar su sexto triunfo. Amarrarán su boleto de postemporada por 15ta vez en 16 años si consiguen otra victoria o si Houston sufre una derrota en los últimos tres partidos.

Tony Allen anotó 25 puntos para liderar a los Grizzlies, otro equipo diezmado por las lesiones. Memphis sufrió su séptima derrota en ocho partidos, una noche después de garantizar su presencia en los playoffs cuando los Rockets cayeron ante Phoenix.

Barea terminó con cinco puntos, un rebote y una asistencia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario