Deportes 04 septiembre 2016

Matuidi: PSG bloqueó mi cambio en periodo de transferencias

PARIS (AP) — El mediocampista Blaise Matuidi, del Paris Saint-Germain, pretendía abandonar al campeón francés durante el reciente periodo de transferencias de verano, pero dijo que su "deseo no fue concedido" porque el club bloqueó la operación.

Matuidi ha sido ligado constantemente con una transacción con el campeón italiano Juventus como reemplazo del mediocampista Paul Pogba, que fue vendido al Manchester United.

"Hubo una oferta concreta", reveló Matuidi el domingo en el programa francés de fútbol Telefoot. "Yo deseaba irme. El club decidió lo contrario y yo tuve que aceptarlo".

Matuidi ha jugado más de 200 partidos con el PSG, y ayudó al club a ganar cuatro títulos de liga y un triplete en la Copa de Francia. Ha sido uno de los jugadores clave del club en las últimas temporadas bajo el timón del ex técnico Laurent Blanc, quien fue despedido antes de la nueva campaña para abrir paso al español Unai Emery.

Varios jugadores clave han dejado al PSG este verano, con la salida del delantero estrella Zlatan Ibrahimovic rumbo al United y del versátil defensor David Luiz que se reincorpora al Chelsea, el equipo que lo vendió al PSG en 2014. Pero Matuidi se ha mantenido en el club.

"En verdad fue una época difícil, pues tenía un deseo y ese deseo no fue concedido", sostuvo.

Bajo el mando de Emery, que se sumó al equipo francés después de haber ayudado al Sevilla a sumar su tercer título consecutivo de la Liga Europa, Matuidi ha sido utilizado como suplente en los primeros tres partidos de la liga.

Sin embargo, pese a perder la titularidad, Matuidi cree que Emery jugó un papel en mantenerlo en el PSG.

Matuidi, que ha jugado 52 encuentros con la selección de Francia, tiene dos años más de contrato con el PSG.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario