Deportes 10 abril 2016

Matthew Hyman gana la carrera París-Roubaix

ROUBAIX, Francia (AP) — El veterano australiano Matthew Hayman, de 37 años, ganó el domingo la prestigiosa Carrera de Paris-Roubaix —conocida como la Reina de los clásicos— en el mayor triunfo de su carrera.

Hayman, cuyo máximo galardón había sido hasta ahora la medalla de oro en los Juegos de la Mancomunidad en 2006, superó al cuádruple campeón Tom Boonen, de Bélgica, en un embalaje final.

Haymand es el segundo australiano que se impone en la competencia sobre calles empedradas después que lo hizo Stuart O'Grady en 2007. Lo logró en su decimoquinto intento. Dos veces antes había terminado entre los diez primeros.

El británico Ian Stannard llegó tercero delante del belga Sep Vanmarcke. Quinto fue el noruego Edvald Boasson.

Boonen, de 35 años, trató de desprenderse a 4 kilómetros (2,5 millas) del final pero fue alcanzado.

El triunfo de Hayman fue inesperado ya que apenas había competido desde que se fracturó un brazo hace cinco semanas en la carrera de Het Nieuwsblad.

El velocista francés Arnaud Demare se retiró el jueves después de un choque durante la centésima edición del Tour de Flandes, que ganó el campeón mundial Peter Sagan de Eslovaquia.

Demare, que se recuperó de un choque para ganar la Milán-San Remo el mes pasado, se hirió en el costado derecho y no se sintió en condiciones de participar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario