Entretenimiento 28 abril 2016

Matt Damon agradece a Jason Bourne

NUEVA YORK (AP) — Para Matt Damon, las películas de "Bourne" han sido como sangre para su corazón.

"Se incubó en mí en ese periodo de cinco o seis años en el que hice las primeras tres películas. Podía tomar decisiones sin pensar cuál podría ser el posible resultado en taquilla", dijo Damon. "Era liberador en ese sentido, sabía que si tenía otra película de Jason Bourne un poco más adelante en el panorama podría rescatarme y mantener mi carrera a flote por más años".

En "Jason Bourne" (que se estrena el 29 de julio en Estados Unidos), Damon regresa a la serie de películas de espías que lo volvieron todo un astro del cine con toda la libertad que este estatus ofrece. Al ver lo mucho que el actor de 45 años reconoce la serie, es una vuelta agradable.

"Obviamente es lo más importante que ha pasado en mi carrera", dijo Damon en una entrevista reciente desde el plató de "Downsizing" de Alexander Payne. "Estaba seguro de que quería hacerlo de nuevo pero dependía un poco de Paul (Greengrass). Sabía que no quería que fuera sin él".

Han pasado nueve años desde "The Bourne Ultimatum", pero la serie basada en las novelas de Robert Ludlum sigue avanzando. "The Bourne Legacy" de 2012, presentaba a Jeremy Renner como otro agente del servicio secreto. Esa película tuvo ingresos menores a las tres anteriores de "Bourne", lo que demuestra el valor de Damon y Greengrass. El director de "Captain Phillips" estuvo a cargo de las últimas dos películas de Damon en la serie "Bourne".

Damon dijo que el retraso se debió en parte a los problemas para encontrar una nueva película que valiera la pena para el personaje. Pero el tiempo ayudó: "Jason Bourne" está inspirada en Edward Snowden y el debate reciente sobre las libertades civiles.

Pero la motivación de Damon y Greengrass para regresar, dicen, se debió al final de cuentas a sus deseos por complacer a los fans de las películas de "Bourne".

"Toda esa gente que se ha acercado a mí a lo largo de los años, espero que sean representativos de todo un grupo de personas que irá a comprar boletos", dijo Damon. "Confiamos en eso, pero nunca se sabe, así es el negocio del cine, así que podría ser un desastre total".

__

Jake Coyle está en Twitter como http://twitter.com/jakecoyleAP

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario