Mundo 05 agosto 2016

Matan a tiros a alcalde en Paraguay

ASUNCION, Paraguay (AP) — El alcalde de un pueblo paraguayo fronterizo con Brasil fue asesinado el viernes por dos desconocidos que le dispararon desde una motocicleta.

El hecho ocurrió en el pueblo Bella Vista Norte, a 470 kilómetros al norte de Asunción, y a más de 100 kilómetros al este de Pedro Juan Caballero, las dos ciudades importantes más cercanas del lugar.

La información fue entregada, sin mayores detalles, a Associated Press por un funcionario, que pidió reserva de su nombre, de la oficina de guardia de la jefatura policial del Amambay con sede en ciudad Pedro Juan Caballero, a 600 kilómetros al norte de Asunción.

Según su informe, junto con el alcalde Miguel Louterio fue asesinado su secretario Celso Carballo.

Juan Esquivel, periodista de la radioemisora Alternativa de Bella Vista Norte, confirmó que ambos "fueron asesinados cuando verificaban una obra pública en las afueras del pueblo, pero detalles del hecho desconocemos", dijo.

En abril pasado, fue asesinado por desconocidos montados en motocicleta el alcalde Ramón Carrillo del pueblo Tacuatí, a 290 kilómetros al norte.

Según informes, en los norteños departamentos de Amambay, Canindeyú y San Pedro operan bandas de traficantes de marihuana y cocaína.

En esa área, Paraguay está separado del estado brasileño Mato Grosso do Sul por más de 600 kilómetros de frontera sin control policial, militar ni aduanero.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario