Deportes 08 noviembre 2016

Más cuestionamientos a árbitros de NFL

SEATTLE (AP) — Durante la semana anterior, Richard Sherman criticó algunas decisiones arbitrales que consideró incorrectas y prácticamente desafió a la liga a sancionarlo por su franqueza.

Y tan sólo días después de sus declaraciones, resulta que un aparente yerro de los árbitros eximió a Sherman de lo que habría sido un castigo, en el partido que su equipo ganó por 31-25 a los Bills de Búfalo.

Una vez más, los árbitros de la NFL estuvieron debajo de la lupa en un partido con alto "rating" televisivo. La liga se vio en la necesidad de dar explicaciones sobre lo ocurrido y los errores cometidos.

"Definitivamente vamos a atender esto", dijo Dean Blandino, jefe de árbitros de la liga el lunes por la noche a NFL Netwoirk. "Siempre que hay una secuencia como ésta en algún momento del partido queremos ver qué ocurrió... Sin importar el resultado del partido, vamos a abordar la situación con nuestro personal".

La nueva controversia llegó cuando los árbitros comandados por Walt Anderson decidieron no sancionar a Sherman por rudeza innecesaria cuando intentó bloquear un intento de gol de campo de Dan Carpenter al final de la primera mitad. Se castigó a Sherman por offside, y se determinó que no tuvo tiempo de frenar, con lo que terminó propinando un golpe imprudente a las piernas del pateador.

"En el tema de la seguridad de los jugadores, queremos detectar estas faltas", dijo Blandino. "Si hay algo que enfatizamos con nuestros árbitros es en que deben evitar las jugadas rudas contra el pateador y el quarterback, así que de ningún modo queremos que se nos escapen jugadas así".

El hecho de que no se haya sancionado a Sherman por rudeza innecesaria desembocó en otros problemas. Incluida una pausa por cuenta de Búfalo para que Carpenter abandonara el terreno.

Y con ello, vinieron más fallas del equipo de Anderson. El reloj para comenzar la jugada siguiente no se reinició de la forma debida cuando Carpenter se perfilaba para otro intento de gol de campo, de 48 yardas, y se castigó a Búfalo con cinco yardas por un retraso de juego.

Luego, el intento de Carpenter se fue desviado a la derecha.

Los errores resultaron cruciales en los últimos momentos del cuarto periodo, cuando Búfalo llegó a la yarda 10 de Seattle, pero con la necesidad de buscar un touchdown y no sólo un gol de campo.

"Estamos decepcionados por no haber conseguido esto al final, pero hay errores en esta liga, sin duda", dijo el entrenador de Búfalo, Rex Ryan, quien consideró "ridículas" las decisiones de los árbitros.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario