Venezuela 18 julio 2016

Más de cien mil venezolanos cruzan la frontera para comprar alimentos y medicinas en Colombia

Más de 130.000 venezolanos cruzaron la frontera con Colombia para comprar comida y medicamentos tras la apertura temporal ordenada por el gobierno venezolano. Las autoridades colombianas tuvieron que redoblar el abastecimiento en la zona fronteriza para atender la enorme demanda.

Los colombianos se solidarizaron una vez más con los venezolanos al apoyarlos en la adquisición de los productos de primera necesidad así como de medicinas…las imágenes que verán a continuación son el reflejo del drama que experimentan los venezolanos.

Embed

Durante el fin de semana, miles de venezolanos madrugaron en la frontera para ingresar a territorio colombiano con un solo objetivo.

Los productos más solicitados por los venezolanos, son harina de maíz, azúcar, leche, aceite, papel sanitario, desodorante, entre otros

Los comerciantes de ambos países piden la apertura definitiva de la frontera, cerrada en agosto del año pasado por orden de Nicolás Maduro argumentando el combate al contrabando y los paramilitares.

Imágenes que confirman una vez más que en Venezuela hay una crisis humanitaria que el gobierno de maduro no quiere ver mientras que las autoridades colombianas siguen apoyando a los venezolanos en necesidad.

Colombia tuvo que aumentar la distribución de alimentos en Cúcuta para atender a colombianos y venezolanos de manera simultánea.

Es probable que la cifra de compradores siga aumentando lo que obligaría al gobierno de Maduro abrir la frontera de manera permanente.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario