Barack Obama 07 marzo 2016

Más de 50 detenidos durante el domingo 44 de #TodosMarchamos

Durante el recorrido, los manifestantes pacíficos portaron pancartas con mensajes dirigidos a Barack Obama, a pocas semanas de su anunciada visita a la Isla

Fuerzas del régimen detuvieron este domingo en La Habana a 55 activistas durante la jornada número 44 de la campaña #TodosMarchamos, organizada por el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), para exigir la libertad de los presos políticos.

Según informaron varios opositores a través de Twitter, entre ellos el exprisionero político Ángel Moya, los participantes asistieron como es habitual a la misa en la Iglesia Santa Rita, tras lo cual marcharon por Quinta Avenida hasta el Parque Gandhi, de Miramar.

Durante el recorrido, los manifestantes pacíficos portaron pancartas con mensajes dirigidos a Barack Obama, a pocas semanas de su anunciada visita a la Isla. Según comunicó la propia Casa Blanca, el presidente se reunirá con los disidentes que decida y no con quienes el régimen dicte.

"Obama, Cuba has a dream" (Obama, Cuba tiene un sueño) se podía leer en la tela blanca desplegada durante toda la movilización.

El domingo número 44 de #TodosMarchamos se desarrolló a menos de 15 días del décimo tercer aniversario de la Primavera Negra. En aquel año 2003, cuando fueron encarcelados 75 opositores al régimen, surgieron las Damas de Blanco para reclamar la libertad de sus esposos, padres, hijos, hermanos.

Desde Matanzas, Iván Hernández Carrillo, portavoz de la Coalición Sindical Independiente de Cuba, informó a través de su cuenta en Twitter que en Colón ocho Damas de Blanco asistieron a misa, bajo la estrecha vigilancia de la policía política y de brigadas de respuesta rápida.

El propio Hernández Carrillo comunicó que en el municipio matancero amanecieron con "carteles contra la dictadura en el cuartel policial, en la sede municipal del Partido y en otros lugares públicos". La autoría de los mensajes escritos se desconoce.

En el oriente de la Isla, este domingo las fuerzas opositoras se movilizaron hacia tareas de saneamiento en las comunidades. Miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que coordina a nivel nacional José Daniel Ferrer, se volcaron a las calles a limpiar y eliminar posibles focos de mosquitos transmisores del zika.

En su cuenta de Twitter, la opositora Liettys Rachel, de la UNPACU, publica imágenes de activistas durante el "trabajo comunitario a favor de la población".

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario