Mundo 14 noviembre 2016

Más de 18.500 evacuados por inundaciones en Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Las lluvias no cesan en República Dominicana. Durante las últimas dos semanas ha llovido ininterrumpidamente, lo que provocó el desbordamiento de ríos e inundaciones.

Más de 18.500 personas fueron evacuadas en el norte del país y 131 pequeña localidades rurales están incomunicadas, informó el lunes en rueda de prensa Juan Manuel Méndez, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias.

Las lluvias han ocasionado deslizamientos de tierra que destruyeron 47 viviendas, han dejado daños severos a otras 57, rupturas de carreteras y de siete puentes, principalmente en las provincias Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, en la costa norte del país.

El presidente Danilo Medina declaró emergencia nacional para las siete provincias más afectadas y se reunió con los gobernadores de esas demarcaciones y los organismos de socorro y seguridad para llevar ayuda a los afectados.

Entre las regiones más afectadas se encuentra la zona arrocera más importante del país. Los fuertes aguaceros se deben a dos depresiones meteorológicas que han afectado al país de forman consecutiva durante las últimas dos semanas, explicó la oficina de meteorología.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario