Associated Press 16 abril 2016

Maryland: Balean a bomberos; uno fallece y otro está grave

TEMPLE HILLS, Maryland, EE. UU. (AP) — La policía intentaba determinar el sábado por qué un hombre disparó contra los bomberos que acudieron a un llamado para que le facilitaran asistencia médica en una vivienda del suburbio de Washington en Maryland.

John Ulmschneider, con 13 años de experiencia en el Departamento de Bomberos del condado Prince George, murió el viernes en la noche de un disparo cuando intentaba ingresar en una vivienda para conocer la situación médica de una persona en el lugar, señaló la policía.

El bombero voluntario Kevin Swain, de 19 años, también fue baleado y estaba en estado grave pero estable después de que lo operaran el sábado, dijeron funcionarios del departamento. Es muy posible que Swain sobreviva a pesar de que sufrió cuatro heridas de bala, según las autoridades.

Policías y bomberos se presentaron en la vivienda en Temple Hills después de que el hermano del hombre que vivía en el lugar avisara a las autoridades que le preocupaba la salud de esa persona, dijo Mark Brady, portavoz del departamento de Bomberos.

El hombre indicó que su hermano tenía problemas de control de azúcar y que recientemente había sufrido un desmayo. El individuo afirmó a las autoridades que le preocupaba que su hermano no respondiera el teléfono ni a la puerta y que su coche estaba estacionado en el camino de la cochera, señaló Brady.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, la persona en el interior de la casa no respondía, de modo que decidieron entrar a la fuerza, de acuerdo con la policía.

Cuando eso sucedía, la persona que estaba dentro realizó varios disparos e hirió a los dos bomberos y a su hermano, según las autoridades.

La policía aseguró que cuando los agentes entraron en la casa, los disparos cesaron.

No había agentes en el lugar cuando los bomberos decidieron ingresar en la vivienda, señaló la portavoz del Departamento de Policía del Condado Prince George, Julie Parker.

Brady señaló que los bomberos ingresan rutinariamente en viviendas cuando hay preocupación sobre la seguridad de alguna persona. Cada vez que hay un incidente como el sucedido, el departamento revisa sus protocolos y posiblemente efectúa cambios.

"Los médicos bomberos decidieron que efectivamente era necesario que ingresaran en la vivienda lo más pronto posible. El tiempo podía ser determinante", agregó.

Hasta el sábado, no se habían presentado cargos contra la persona que hizo los disparos.

Brady señaló que Ulmschneider era descrito como un "muchacho del campo que trabajaba duro y buena gente que amaba su trabajo".

Otros dos miembros del Departamento de Bomberos Voluntarios de Morningside sufrieron lesiones menores cuando se resguardaron de las balas. Uno se lastimó una rodilla y el otro la mandíbula. Los dos fueron atendidos en el hospital y dados de alta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario