Deportes 22 agosto 2016

Martins y Raldes regresan con Bolivia ante Perú y Chile

LA PAZ, Bolivia (AP) — Marcelo Martins Moreno y Ronald Raldes, dos veteranas figuras de Bolivia que se habían alejado, vuelven al seleccionado para enfrentar a Perú y Chile en los próximos dos partidos por las eliminatorias de la Copa del Mundo, anunció el nuevo técnico Ángel Guillermo Hoyos.

"Quiero decir que yo no hice nada para que retornen los jugadores, solo es el sentir de los jugadores por el seleccionado", dijo Hoyos al difundir la nómina de 25 jugadores.

La lista incluye a varios juveniles, pero sobresale la presencia de históricos como Raldes, defensor de 35 años de edad que juega para Oriente Petrolero; y Martins, de 29 años y que ahora milita con el club chino Changchun Yatai. También se citó al atacante Escobar, de 38 años y de The Strongest.

Hoyos recurre a los jugadores que se apartaron de la selección tras diferencias con el ex técnico Julio César Baldivieso, quien fue despedido tras la Copa América Centenario.

Otros convocados fueron al arquero Romel Quiñones Bolívar y el defensor paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, ambos de Bolívar, y la revelación juvenil Bruno Miranda, delantero de la Universidad de Chile.

La gran ausencia es el artillero Juan Eduardo Fierro, quien le dio la clasificación a Bolívar para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Bolivia marcha en el penúltimo lugar de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, con tres unidades en seis partidos. Por encima está Perú, con cuatro puntos, rival que recibirá en La Paz el 1 de septiembre. Cinco días después, visitará a Chile

___

PLANTEL:

Arqueros: Romel Quiñonez (Bolívar), Carlos Lampe (Huachipato, Chile) y Guillermo Vizcarra (Oriente Petrolero).

Defensas: Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Edward Zenteno (Wilstermann), Nelson Cabrera(Bolívar), Alejandro Meleán (Sport Boys), Erwin Saavedra(Bolívar), Diego Bejarano (The Strongest), Edemir Rodríguez (Bolívar), Marvin Bejarano (The Strongest), y Enrique Flores (Bolívar).

Volantes: Walter Flores (Bolívar), Pedro Azogue, Gualberto Mojica, Diego Wayar (The Strongest), Christian Machado (Wilstermann), Juan Carlos Arce (Bolívar), Martín Smedberg (IFK Goteborg, Suecia), Jhasmani Campos (Sport Boys), Pablo Escobar (The Strongest), y Raúl Castro (The Strongest).

Delanteros: Bruno Miranda (Universidad de Chile), Marcelo Martins (Changchun Yatai, China) y Yasmani Duk (New York Cosmos, EEUU).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario