Deportes 23 abril 2016

Martial anota al final y Man United a final de Copa FA

LONDRES (AP) — El francés Anthony Martial anotó un gol en tiempo de descuento y Manchester United venció al sábado 2-1 a Everton para avanzar a su primera final de la Copa FA en nueve años y dar al técnico Louis van Gaal la oportunidad de cerrar una mediocre campaña con un trofeo en Inglaterra.

Justo cuando parecía que la semifinal se iba a tiempo extra, Martial intercambió pases con Marcus Rashford por la banda izquierda y de nuevo con Ander Herrera junto al área, antes de soltar un cañonazo a las redes en el tercer minuto del alargue.

El alivio fue evidente entre los jugadores de Unitred cuando saltaron a las gradas a celebrar con sus hinchas en el Wembley Stadium, encabezados por el joven Martial.

"Cuando vez la alegría en los ojos de los jugadores, es algo fantástico, y también para los hinchas", dijo el técnico Van Gaal.

Marouane Fellaini había anotado el primero de United contra su antiguo equipo a los 34 minutos y el arquero David de Gea paró un penal de Romelu Lukaku.

Pero Everton gradualmente comenzó a amenazar más y, cuando restaban 15 minutos el zaguero Chris Smalling anotó un autogol por Man U cuando trataba de despejar un difícil balón cruzado de Gerard Delafeou.

Everton no pudo volver a superar a De Gea a partir de allí y el gol definitorio de Martial pudiera tener una gran influencia en la suerte de los dos técnicos.

Aumentar inmediatamente las presiones sobre el español Roberto Martínez, cuyo Everton anda 11no en la Premier, pero extender un salvavidas a Van Gaal.

El holandés puede ahora conseguir el primer trofeo de su club desde que Alex Fergusson se retiró, cuando regrese a Wembley para la final el 21 de mayo. United se medirá con quien gane la semifinal del domingo entre Crystal Palace y Watford.

El último acto de Ferguson como técnico de United tras 26 años fue conseguir el 20mo título inglés del club, pero Man U no se ha acercado siquiera al 21ro desde entonces — primero bajo su remplazo David Moyes y en los últimos dos años bajo Van Gaal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario