Deportes 01 marzo 2016

Marte se prepara para debutar como torpedero de Seattle

PEORIA, Arizona, EE.UU. (AP) — La pretemporada pasada, Ketel Marte no estuvo ni cerca de quedarse con un puesto en el roster de Grandes Ligas de los Marineros de Seattle. En cambio, fue enviado a Triple A unas pocas semanas después de iniciados los campos de entrenamiento.

Un año después, y ya con experiencia de Grandes Ligas, Marte tiene previsto ser el torpedero titular de los Marineros, y fue colocado con otros titulares para el primer partido de pretemporada el miércoles.

El dominicano de 22 años debutó en las mayores el 31 de julio, después de participar en el Partido de Futuras Estrellas del fin de semana del Juego de Estrellas. Terminó la campaña con promedio de .283 en 57 partidos, con 19 hits de extravases. También jugó exclusivamente en el campocorto a partir del 15 de agosto.

"Lo único que tengo que hacer es seguir trabajando duro, como lo hice en años anteriores. Tengo que ser consistente, humilde, y esperar que todo salga bien", comentó Marte. "Aprendí a jugar en las menores. Aprendí que no puedo controlar todo, que si soy humilde día tras día con mi trabajo, el éxito llegará".

Marte también tiene confianza en su talento, y dijo que no le sorprendió llegar a las mayores a tan corta edad.

"Trabajé par esto. Todo salió bien la temporada pasada", indicó. "Uno tiene que divertirse y no estresarse. Todos quieren tener una buena experiencia, así que hay que divertirse".

Marte dijo que aprendió mucho la temporada pasada de su compatriota y segunda base Robinson Canó.

Marte indicó que cualquier pelotero dominicano sueña con formar una combinación en el infield con Canó, todo un ídolo en su país.

"Me enseñó a jugar al máximo nivel. Robbie Canó me ayudó mucho, y estoy muy agradecido", afirmó. "Ha sido una tremenda experiencia".

Sostuvo que también ha aprendido de otros veteranos como el toletero dominicano Nelson Cruz y el pitcher venezolano Félix Hernández.

Canó dijo que el segundo año en las mayores siempre es difícil, ya que ahora los lanzadores conocerán mejor las tendencias de Marte.

"El escucha consejos, y aquí hay muchos jugadores que lo pueden aconsejar", comentó Canó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario