Deportes 16 agosto 2016

Marta se queda nuevamente sin un título

RIO DE JANEIRO (AP) — Se arrodilló en el césped del estadio Maracaná y los ojos se le llenaron de lágrimas.

Pensó que finalmente se daría el gusto de festejar un título con Brasil en su propia tierra, pero no pudo ser. Nuevamente Marta y Brasil se quedaron cortas.

Suecia derrotó el martes a las dueñas de casa por penales en las semifinales olímpicas del fútbol femenino luego de que el partido terminase 0-0 y condenó a Brasil a jugar por el bronce, no por el oro que tanto ansiaba.

El oro lo dirimirán Suecia y Alemania, que despachó 2-0 a Canadá.

Hasta las jugadoras suecas trataron de consolar a Marta, que milita en un club de ese país desde hace cuatro años. Se alzó cinco veces seguidas con el premio a la Mejor Jugadora del Año de la FIFA y es considerada la mejor futbolista de la historia.

"Elogiaron a nuestro equipo y dijeron que lamentaban habernos dejado afuera de la final", comentó Marta. "Querían que llegásemos a la final. Pero así es el fútbol. Alguien tiene que perder. Lucharon hasta el final, igual que nosotras, y les fue bien en los penales".

Cuando finalmente volvió a levantarse, se fundió en un abrazo con Pia Sundhage, la técnica de Suecia.

"Todas las jugadoras suecas conocen muy bien a Marta. Creo que hizo un partido buenísimo", dijo Sundhage. "Nos creó problemas, pero al final de cuentas, pudimos controlarla".

Marta entusiasmó a los brasileños con su juego y cuando la selección masculina tuvo un mal arranque, mucha gente tachó el nombre de Neymar en sus camisetas con el número 10 y puso el de Marta.

La "Pelé con pollera", como le dicen muchos, anotó 104 goles en 107 partidos con la selección, pero nunca ganó un título grande con la verdeamarela.

Todavía podría competir en el mundial del 2019 en vista de que tiene solo 33 años.

El técnico de Brasil Vadao dijo que espera que Marta y otras veteranas como Formiga y Cristiane no se alejen de la selección.

"Perder a Formiga, Marta y Cristiane sería lamentable porque necesitamos su experiencia, para que formen a la nueva generación", expresó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario