Deportes 24 abril 2016

Marsella continúa campaña de pesadilla; empata con Nantes

PARÍS (AP) — La campaña de pesadilla del Marsella continuó el domingo, cuando apenas empató 1-1 ante el Nantes, mientras que Mónaco sólo pudo alcanzar a Lyon en la lucha por el segundo puesto, tras empatar 1-1 en su visita a Rennes.

Marsella se ubica en el 16to puesto, cinco puntos encima de la zona que condena al descenso. Mónaco y Lyon pujan por un boleto automático a la próxima Liga de Campeones de Europa.

El conjunto monegasco tomó la delantera mediante un tanto del portugués Helder Costa en los albores del cotejo, pero el marfileño Giovanni Sio igualó a 10 minutos del final. En los descuentos, el brasileño Fabinho desperdició una buena oportunidad de darle un valioso triunfo al Mónaco.

Lyon, que marcha segundo, tiene mejor diferencia de goles y recibe al Mónaco en la penúltima fecha de la temporada.

Marsella es el único club francés que ha conquistado la Liga de Campeones, en 1993. Ahora, a lo más que aspira es a obtener un boleto de la Liga Europa, si derrota al París Saint Germain el 21 de mayo, en la final de la Copa de Francia.

La misión parece complicada, tomando en cuenta que el PSG se coronó ya en la liga, con 27 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor y 45 respecto del Marsella.

El conjunto marsellés enhebró 15 partidos de liga sin ganar en su Stade Velodrome. Su último triunfo en casa llegó el 13 de septiembre, ante el Bastia.

En el encuentro dominical, se vio en desventaja a los 31 minutos tras una confusión en la defensa que culminó con el autogol del defensa central Nicolas N'Koulou.

El extremo Florian Thauvin igualó a los 49 minutos, pero las esperanzas de un elusivo triunfo en casa del Marsella se desvanecieron cuando el mediocampista Alaixys Romao fue expulsado a los 55 minutos por patear al delantero Yacine Bammou.

"Estuvimos al frente y permitimos un gol que no debimos, pero al menos ha mejorado el espíritu del equipo", dijo Thauvin. "Terminamos con 10 hombres así que el resultado no es tan malo. Obviamente nos falta confianza debido a que no hemos ganado en casa en tanto tiempo".

Apenas el martes, Marsella despidió al técnico español Michel. Pocos fanáticos se presentaron en el estadio, y abuchearon a su equipo al medio tiempo.

En otros resultados, Saint Etienne se impuso 2-0 a Lorient; Montpellier aplastó 4-1 a Troyes; Ajaccio salió de la zona de descenso tras superar 3-2 a Bastia, y Guingamp empató 1-1 con Caen.

El sábado, el PSG venció 2-1 al Lille para ganar la Copa de la Liga por tercer año en fila y mantener vivas sus esperanzas de revalidar el triplete local.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario